viernes, 17 mayo, 2024
Inicio Blog Página 102

Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital y MANN recibirán el reconocimiento ANCERA Partner

Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital y MANN recibirán el reconocimiento ANCERA Partner

ANCERA otorgará a Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital Automotive y MANN-Filter el reconocimiento como ANCERA Partner por su trayectoria de más de dos décadas brindando apoyo al sector de la distribución de recambios multimarca.

Con este galardón, la patronal quiere agradecer a a estas seis compañías la confianza y apoyo brindados de forma continua a la distribución de recambios. El nombramiento de los nuevos ANCERA Partner tendrá lugar durante el transcurso del XXXV Congreso de ANCERA, que se celebrará el próximo 8 de junio, en IFEMA.

“ANCERA la conformamos todos los socios, pero también nuestros partners. Con ellos somos capaces de representar al sector con más fuerza. Gracias a ellos nuestra voz se eleva y somos más visibles ante los agentes de nuestro mercado; desde instituciones hasta cada PYME que conforma la posventa. Su labor, su confianza y soporte, son para nosotros un eje imprescindible. Y como tal queremos agradecer públicamente a todos y cada uno de ellos. Comenzando por los que cumplen más de 20 años a bordo de esta asociación y con quienes esperamos que nuestra relación se mantenga muchos años más”, comenta Nines Garcia de la Fuente, presidenta de ANCERA.

Por su parte, Carlos Martín, secretario general de la asociación, ha querido también agradece “el compromiso de todos nuestros partners y colaboradores. Todos ellos son fundamentales y a todos queremos agradecerles el recorrido. Si bien es cierto que queríamos destacar el compromiso de quienes han permanecido desde el inicio y mostrarles gratitud por lo orgullosos que estamos de su apoyo”.

ADINE reelige a Juan Ramón Pérez (Neumáticos Soledad) como presidente y renueva su Junta Directiva hasta 2027

ADINE ASAMBLEA 2023
Vista panorámica de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de ADINE, celebrada ayer en la sede de la CEOE en Madrid, que congregó a más de 80 asistentes.

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 116 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, ha reelegido por unanimidad a Juan Ramón Pérez Vázquez (Neumáticos Soledad) como presidente, al tiempo que ha renovado su Junta Directiva hasta 2027, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria ayer en la sede de la CEOE en Madrid, congregando a más de 80 asistentes. Así, Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE desde su fundación en 2006, seguirá al frente otros cuatro años más.

 

Así, según informa ADINE, su nueva Junta Directiva hasta 2027 queda compuesta por las siguientes personas y cargos:

  • Presidente: Juan Ramón Pérez Vázquez (Neumáticos Soledad)
  • Vicepresidente: Eduardo Salazar Sanchís (Neumáticos Andrés)
  • Secretario: Antonio Mañas (Tiresur)
  • Tesorero: Javier Mesas Martínez (Safame Comercial)
  • Vocales: Jorge Berrocal (Dontyre), Iván Andrés (Euromontyres), Clark Freed Bravo (Grupo Total), Facundo E. García Santana (Neumáticos Atlántico) y José Esteve (Rodi).

 

La Asamblea se inició con el discurso del presidente de ADINE, Juan Ramón Pérez Vázquez, quién hizo un repaso de la actual situación económica que afecta a la sociedad en general, destacando especialmente la fortaleza de la distribución de neumático: “En España, los distribuidores y toda la cadena de suministro de neumáticos, mecánica y posventa está fuerte y es más sólida que en la mayoría de mercados europeos, y esto queda demostrado por la buena situación que tenemos en general en estos momentos por encima de otros sectores”.

 

Igualmente, Juan Ramón Pérez Vázquez puso en valor la labor que lleva realizando ADINE durante los últimos años en pro del sector del neumático: “ADINE ha sido, es y será un instrumento de cohesión y de unión para trabajar, de manera conjunta, todos y cada uno de los asuntos que tengamos que resolver y defender a nivel general o sectorial, ya que nos da respaldo y nos hace fuertes estando o siendo parte en la toma de decisiones que nos puedan afectar como colectivo en los foros adecuados.”

 

Tras la apertura, ADINE detalla que “la Asamblea continuó con dos interesantes ponencias. La primera de ellas corrió a cargo del director del área de banca de empresas de Cajamar, José Antonio Guerrero, quien habló sobre la actual coyuntura económica española desde la perspectiva de la banca. Posteriormente, se contó con la participación del director del departamento de economía de CEOE, Gregorio Izquierdo, quien disertó sobre “La situación económica actual, implicaciones sobre las empresas”.

 

Una vez concluida esta parte de la Asamblea, ADINE resalta en su comunicado que “se aprobaron por unanimidad las cuentas y la gestión del ejercicio 2022, el presupuesto para el ejercicio 2023, y la relación de altas y bajas de asociados. Asimismo, se hizo un análisis sobre los efectos y consecuencias de la resolución antidumping sobre las importaciones de neumáticos de camión procedentes de China, así como de la situación actual y expectativas en el corto y largo plazo del mercado nacional de reposición de neumáticos en España. Y finalmente, se informó a los asociados sobre las acciones que ADINE emprenderá en lo que resta de este 2023”.

 

Asamblea General Extraordinaria, insignia de oro y galardón ADINE 2023

 

 

A continuación, ADINE informa que “dio comienzo la Asamblea General Extraordinaria, donde se procedió a la elección y renovación de la Junta Directiva tras cuatro años de mandato, y por unanimidad de todos los asistentes se procedió a renovar la Junta Directiva vigente hasta el año 2027 (ver más arriba). La nota emotiva del evento, tuvo lugar una vez finalizada la Asamblea General Extraordinaria, cuando se procedió homenajear y conceder la insignia de oro y el galardón ADINE 2023 a Eustaquio Andrés (Neumáticos Andrés), Jesús V. Mesas (Safame) y Joaquín Pérez (Neumáticos Soledad), por su trayectoria empresarial, compromiso asociativo y dedicación al frente del sector del neumático”.

 

Clausura de la Asamblea

 

Por último y para clausurar el acto, ADINE destaca que “se contó con la presencia como ponente invitado del Jefe de la Oficina Nacional de Investigación de Aduanas e Impuestos Especiales, Javier Zazo Esteban, quién realizó una breve exposición sobre los criterios que está siguiendo el Departamento de Aduanas en la aplicación de la resolución del procedimiento antidumping tras su publicación el pasado 5 de abril, así como la aplicación del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, tras su entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2023. Tras la conclusión del acto, la Asamblea terminó con tiempo para el networking y un agradable aperitivo para todos los asociados asistentes a cargo del catering Tatín, patrocinado por Cajamar”.

 

Hella Pagid celebra su décimo aniversario

Hella Pagid

Hella Pagid, especialista en sistemas de freno para el mercado independiente de recambios de automoción y empresa conjunta de TMD Friction y HELLA, celebra su décimo aniversario. El 23 de abril de 2013 se fundó Hella Pagid GmbH como joint venture a partes iguales entre TMD Friction y HELLA en la antigua sede de la marca PAGID.

En la actualidad, Hella Pagid es un proveedor integral que ofrece más de 14.000 piezas de repuesto para sistemas de freno de calidad OEM para todos los modelos de vehículos. Solo la gama de pastillas de freno y discos de freno asciende a alrededor de 4.700 artículos (aprox. 2.100 pastillas de freno y más de 2.600 discos de freno).

Con la incorporación de los productos para el sistema de frenado, uno de los recambios de mayor rotación, HELLA ha podido aumentar su extensa gama, especialmente en las piezas de desgaste. Al mismo tiempo, la cooperación con HELLA ofreció a TMD Friction la oportunidad de distribuir sus productos de alta calidad a más de 80 países de todo el mundo a través de la red de posventa de HELLA, que cuenta con más de 20 empresas de ventas.

Cuando se fundó esta sociedad, el enfoque inicial se centró en los frenos secos, incluyendo pastillas de freno de TMD Friction fabricadas con su experiencia en OE. En los años siguientes, la gama  amplió sus productos, de modo que hoy en día la empresa puede presumir de una cobertura de casi el 100% de pastillas y discos de freno, así como una cobertura de mercado en continuo aumento de más del 85% en la gama hidráulica.

Ya en 2018, Hella Pagid comenzó a incluir un número significativo de nuevas pinzas de freno sin carcasa, además de su amplia gama de pinzas de freno con retorno de la carcasa. El número de aplicaciones en esta línea de productos se duplicó recientemente.

Senco Wheels presenta la llanta MAK Apollo

Senco Wheels presenta la llanta MAK Apollo

El especialista en accesorios para el automóvil Senco Wheels presenta la nueva llanta MAK Apollo, una de las novedades que incluye el fabricante italiano MAK Wheels es su catálogo de producto para 2023.

La nueva MAK Apollo es una llanta especialmente diseñada para calzar los SUVs de tamaño medio de las marcas Opel, Peugeot, Citroën y Jeep. Esta disponible en tamaños de 16, 17 y 18 pulgadas, y en acabados black mirror y un impactante gloss black.

Con cinco puntos de anclaje, el modelo MAK Apollo se caracteriza a nivel de diseño por sus cinco radios dobles, en forma de hacha y abiertos por el centro para mostrar el conjunto pinza-disco de freno y, de paso, contribuir a una mejor refrigeración de la frenada.

Recordemos que la firma Senco Wheel es el distribuidor en exclusiva las llantas de MAK Wheels para el mercado español.

Senco Wheels presenta la llanta MAK Apollo

Euromaster dice adiós a un mito: “Sólo un 16% de las valoraciones en Google de los talleres son sobre precios”

Euromaster Google talleres

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, dice adiós a un mito, afirmando que “sólo un 16% de las valoraciones en Google de los talleres son sobre precios. En cambio, son los empleados los que generan más repercusión, con el 40% de las reseñas”.

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

 

A rueda de ello, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira resalta que “las personas y no los precios son lo que generan más repercusión entre los clientes de los talleres. Así es la impronta que dejan los conductores en Google, y que recoge Ipsos en la segunda edición de su informe ‘Google y las experiencias de los españoles en el taller’ cuando dejan una valoración o comentario. De este modo, cerca de un 40% de las opiniones versan sobre los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que cuesta o han pagado”.

 

 

Euromaster: “Las personas y no los precios son lo que generan más repercusión entre los clientes de los talleres. Cerca de un 40% de las opiniones versan sobre los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que cuesta o han pagado”.

 

Con estos datos, Euromaster subraya que “este es el primer mito desterrado. Hay un segundo, de los comentarios relacionados con los precios: casi un 70% hacen referencia a importes bajos, y eso a pesar del contexto de inflación actual, no en vano la vida se encareció un 8,4%, el dato mayor en casi 40 años. Precisamente, ya en detalle sobre el factor humano, lo que los conductores destacan más son el buen trato prestado en general (29,9%), la rapidez a la hora de desempeñar su trabajo (25,1%), la amabilidad (16,4%) y la atención a la hora de gestionar una reclamación (14,3%), entre otros”.

 

Euromaster: “El taller mejor valorado en 2022”

 

Asimismo, Euromaster destaca en su comunicado que “el estudio de Ipsos, que ha analizado las 58.243 opiniones publicadas en el buscador en 2022 en las cinco principales redes que operan en nuestro país -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-, también sitúa en apenas un 16% aquellas reseñas que hacen referencia a los trabajos realizados en los vehículos. La suma de todas estas valoraciones y comentarios ha determinado que, según el informe, Euromaster sea el taller mejor valorado con un 4,5 sobre 5; por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8). Todas ellas, además, muestran cómo los conductores no se limitan a poner notas de 1 a 5, sino que dejan un comentario de forma adicional. Así ocurre de media en más de seis de cada diez reseñas, siendo Norauto y Aurgi las únicas que están por debajo de este umbral del 60%”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’) 

Euromaster ‘arranca’ en el ecommerce de motos usadas para verificar su estado y servir de puntos logísticos

Euromaster celebra su 60 aniversario: “La esperanza de vida de los coches aumenta por seis en los últimos 60 años“

Euromaster propone un decálogo para atraer profesionales al sector

Euromaster: “La falta de revisión del AdBlue puede derivar en una avería de hasta 2.000 euros”

Euromaster: “3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp”

Euromaster: “Bizum irrumpe con fuerza en las ventas online del taller: ya son el 5% de las operaciones”

 

Euromaster aumenta un 14,8% su facturación en 2022 hasta los 148 millones de euros y supera los 500 talleres en la Península Ibérica

Euromaster: “Cinco piezas del coche que valen menos de 20 euros y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros”

Euromaster permitirá el seguimiento en tiempo real del trayecto de las asistencias en carretera hasta el lugar de la incidencia a través del móvil

Euromaster: “Un SUV gasta los neumáticos hasta un 30% más rápido que un turismo convencional”

¡¡¡Euromaster compra los cinco talleres de Speedy España en la Comunidad de Madrid!!!

Euromaster incorporará este año 48 nuevos centros a su red en Iberia

Euromaster: “Los talleres aumentan un 10% sus reparaciones hasta junio y se mantiene el precio de las operaciones de mantenimiento, pese al contexto de inflación”

Euromaster: “No gastarse 80 € en cambiar el aceite puede derivar en una avería de 4.000 €”

Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)

 

Monroe sigue regalando en mayo cheques carburante entre los mecánicos

Monroe sigue regalando en mayo cheques carburante entre los mecánicos

DRiV extiende durante todo el mes de mayo su campaña promocional vinculada a sus nuevos códigos QR, y sigue regalando cheques carburante de 5 euros entre los mecánicos que adquieran amortiguadores Monroe para vehículos ligeros y/o industriales. Basta con escanear la etiqueta del embalaje para que el mecánico consiga de manera sencilla cheques regalo de carburante, además de acceder a información relevante sobre la pieza, pudiendo confirmar la autenticidad del producto, sus especificaciones o el procedimiento de montaje.

Además de dar acceso a estos cheques carburante, los nuevos códigos QR disponibles en las cajas de amortiguadores Monroe también ofrecen una nueva oportunidad para que los mecánicos puedan mejorar sus competencias de forma gratuita. Y es que el menú contiene un enlace a Garage Gurus Learning Management System donde, tras crear una cuenta gratuita, el técnico accederá a una gran cantidad de cursos técnicos, seminarios web y materiales disponibles las 24 horas del día.

Los especialistas de DRiV resaltan al respecto que “cada año, millones de nuevos turismos, vehículos comerciales, autobuses y otros automóviles se equipan de fábrica con las últimas soluciones para Equipo Original de Monroe y con tecnologías de suspensión electrónica de vanguardia de las carteras de productos de Suspensión Inteligente Monroe y Öhlins Racing. Los principales fabricantes mundiales de vehículos eligen Monroe para ofrecer una conducción y una maniobrabilidad de primer nivel en sus últimos modelos, lo que da como resultado el sólido pedigrí de la marca en Equipo Original”.

De hecho, uno de cada cinco turismos nuevos se equipa de fábrica con tecnología Monroe. “Estos amortiguadores, así como otros productos de prestaciones de conducción de DRiV, son la opción preferida para una amplia red de distribuidores de recambios a nivel mundial y proveedores de servicios debido a que ayudan a mantener y restaurar la seguridad, fiabilidad y las prestaciones en los vehículos”, subrayan desde la compañía.

DRiV en España

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos Monroe pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar su página web enfocada al universo de la posventa en www.drivparts.com/es-es.

Además, la compañía cuenta con un Call Center (Gurus On-Call) que ofrece soporte técnico exclusivo para clientes y talleres. Las vías de contacto son a través del teléfono 911 085 408, o bien mediante el correo electrónico support@gurusoncall.tech.

MANN-FILTER, galardonado “Premier Data Supplier” por TecAlliance

MANN-FILTER, galardonado

MANN-FILTER, la marca premium del experto mundial en filtración MANN+HUMMEL, ha sido galardonada con el premio «Premier Data Supplier» de TecDoc Gold Standard que otorga TecAlliance. Este sello de calidad se concede a los proveedores de datos que garantizan el máximo nivel de calidad en los datos suministrados.

Estos proveedores de datos se evalúan sobre la base de numerosos criterios, como la validación y los indicadores clave de rendimiento (KPI). Antes de que se introdujera el sello de calidad «Premier Data Supplier» en 2021, la marca MANN-FILTER había ostentado el título de «Certified Data Supplier» durante años.

“Estamos muy orgullosos de que MANN-FILTER haya recibido este premio”, afirma Frank Friedmann, Director de Gestión de Productos de IAM para Europa en MANN+HUMMEL. “Los datos de alta calidad constituyen un componente extremadamente importante de nuestro enfoque de dedicación total al cliente. Ayudamos a nuestros clientes proporcionando información de alta calidad sobre nuestros filtros, tales como dimensiones, imágenes, características del producto, referencias cruzadas y enlaces a los respectivos vehículos. Esto permite a los talleres y mayoristas encontrar rápidamente en TecDoc el filtro exacto que necesitan para su aplicación específica, entre más de 6 800 filtros MANN-FILTER en todo el mundo. Este tipo de premios son los que dan sentido a nuestro lema “MANN-FILTER – Perfect Parts Perfect Service” “, añade Friedmann.

TecAlliance es una iniciativa global del sector que lleva más de 25 años estableciendo los estándares en materia de datos en el mercado internacional de recambios de automoción. TecDoc es un servicio prestado por TecAlliance y el catálogo de repuestos más importante del mundo en el mercado de repuestos de automoción.

Como marca sólida y global del experto mundial en filtración MANN+HUMMEL,
MANN-FILTER dispone de  una amplia gama de filtros con calidad de equipo original para el mercado de recambios de automoción. Con una cobertura de mercado de casi el 97%, MANN-FILTER ofrece filtros de aire, filtros de aceite, filtros de combustible y filtros de aire de cabina para casi todos los turismos, así como para una serie de vehículos comerciales, agrícolas y de construcción.

La Fundación Grupo Soledad lleva a cabo su primera ‘Semana del Voluntariado’

Fundación Grupo Soledad

La Fundación Grupo Soledad, impulsada por la empresa especialista del mercado del neumático que le da nombre, ha vuelto a mostrar una vez más su cara más solidaria, llevando a cabo su primera Semana del Voluntariado, del 24 al 30 de abril, y subrayando que “más de 40 personas, trabajadores del Grupo Soledad, han colaborado en 16 iniciativas solidarias en cooperación con la Fundación Conciénciate y la Cruz Roja.

La Fundación Grupo Soledad destaca que “todas estas acciones han estado destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan. Desde niños en riesgo de exclusión social, hasta personas migradas, pasando por ancianos, discapacitados y personas sin hogar. Una increíble labor que en esta ocasión ha sido coordinada por Jésica Pérez, miembro de la Fundación Grupo Soledad, y la persona que ha puesto todo su empeño para organizar y hacer posible esta iniciativa”.

 

Asimismo, detalla que “durante toda la semana las personas voluntarias han podido elegir entre diferentes actividades. La Fundación Conciénciate ha dado la oportunidad de ayudar a personas con discapacidad, mediante talleres lúdicos y acompañamiento en actividades deportivas. También en refuerzo escolar para niños en riesgo de exclusión social y reparto de cenas para personas sin hogar. Además de la preparación de lotes y reparto domiciliario de emergencia alimentaria, los talleres de castellano para personas de Ucrania y actividades lúdicas para personas mayores en el asilo. Por su parte, la Cruz Roja ha puesto a disposición de los voluntarios la posibilidad de colaborar en tareas de medio ambiente realizando limpieza de huertos. Pero también la entrega de alimentos, colaborando con el fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas. Asimismo, ha dado la oportunidad de ayudar en el taller de costura para personas de la tercera edad, en la atención a personas refugiadas o en clases de aprendizaje de castellano para personas migradas. Igualmente se ha podido colaborar en la charla para la sensibilización sobre el papel de la mujer en la actualidad con personas migradas o desfavorecidas y el taller de competencias para búsqueda de empleo. Sin olvidar, las salidas domiciliarias para el servicio de Teleasistencia; el reparto de cenas para personas sin hogar y la entrega de material preventivo en el entorno de la prostitución.”

 

Con la Semana del Voluntariado, la Fundación Grupo Soledad incide en que “refuerza su labor social ayudando a los ciudadanos que más lo necesitan. De este modo se cumple el objetivo principal por el que se pone en marcha esta entidad, la necesidad de la familia Pérez Vázquez de ayudar a los demás. Para el Grupo Soledad la responsabilidad social corporativa ha sido y es un eslabón fundamental para su funcionamiento”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LA FUNDACIÓN GRUPO SOLEDAD PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

La Fundación Grupo Soledad organiza una jornada especial para los usuarios de la Asociación AFAE en Elche (Alicante)

Grupo Soledad dona sacos de dormir a personas sin hogar

Grupo Soledad dona 5.000 euros a las asociaciones alicantinas MACMA (Aspe) y AFAE (Elche)

Las matriculaciones de renting en España aceleran ¡un 44,13%! hasta abril con 98.493 vehículos, según AER

matriculaciones renting abril

El renting de vehículos en España sigue pisando a fondo el acelerador y hasta abril acumula un crecimiento del ¡44,13%! con 98.493 vehículos matriculados, lejos de las 68.336 unidades de hace un año, según los recientes datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

 

En cuanto a los resultados del mercado total en España, AER señala que “las matriculaciones registran un incremento del 32,33%, con 366.013 unidades matriculadas hasta abril de 2023. El peso del renting en el total de las matriculaciones es del 26,91% mientras que a abril de 2022 era del 24,71%. El segmento de vehículos donde más representación tiene el renting es el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 44,14% del mercado; frente al 34,43%, a abril de 2022”.

 

Para más señas, AER detalla que “en abril, se han matriculado en el sector del renting 24.605 vehículos, frente a los 22.263, que se registraron en abril de 2022, es decir, se han incrementado un 10,52%. De su lado, el mercado total ha aumentado un 8,87%, con 87.311 matriculaciones en abrii. El citado mes, el renting ha supuesto el 46,08% del conjunto del canal de empresa, mientras que en abril de 2022 suponía el 45,70%. En el acumulado, el renting tiene un peso en el canal de empresa del 46,48%, mientras, a abril de 2022, representaba el 43,63%”.

 

AER destaca en su comunicado que “la inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, a abril de 2023, ha alcanzado los 2.136 millones de euros, un 46,80% más que al cierre de abril de 2022, cuando se contabilizó una inversión de 1.489,15 millones de euros”.

 

AER renting
José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

José-Martín Castro Acebes, presidente de AER: “Abril ha reafirmado la buena senda de las matriculaciones, tanto en el mercado general, como en el renting, que ya registra un incremento en su volumen de matriculaciones del 44,13%. Estas cifras muestran que la tendencia de crecimiento está siendo firme y, adicionalmente, el renting continúa ganando peso en el mercado español, alcanzado una penetración en el acumulado del año del 26,91%, frente al 24,71% registrado el año anterior”.

 

A rueda de estas cifras, José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, analiza que “Abril ha reafirmado la buena senda de las matriculaciones, tanto en el mercado general, como en el renting, que ya registra un incremento en su volumen de matriculaciones del 44,13%. Estas cifras muestran que la tendencia de crecimiento está siendo firme y, adicionalmente, el renting continúa ganando peso en el mercado español, alcanzado una penetración en el acumulado del año del 26,91%, frente al 24,71% registrado el año anterior. Esperamos que todos los fabricantes ya estén en senda de tener plenamente normalizadas sus capacidades productivas y logísticas, incluso en la generación de recambios, lo que es absolutamente necesario para atender adecuadamente a los clientes en la posventa”.

 

 

Renting: marcas, modelos y tipos de propulsión hasta marzo

 

 

Detallando aún más los datos, AER precisa que “las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, a abril de 2023, han representado el 68,47%, frente al 69,17% que coparon a abril de 2022. Estas firmas han incrementado sus matriculaciones un 36,67% mientras el canal de empresa en renting crece un 38,07%. En lo relativo a los 10 modelos más demandados en renting, a abril de 2023, estos han acaparado el 20,51% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2022, supusieron el 16,80%. Estos 10 primeros modelos han incrementado sus matriculaciones un 68,59%, cuando el crecimiento de este canal, como se ha dicho, es del 38,07%”.

 

En los cuatro primeros meses de 2023, AER detalla que “se han matriculado en renting 9.568 unidades de las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 9,71% del total de las matriculaciones en renting y un crecimiento del 31,74% en relación con los datos al cierre de abril de 2022, cuando se contabilizaban 7.263 unidades electrificadas. De su lado, las 36.803 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado representan un 10,06% del total de matriculaciones. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de electrificados es del 26%. Por otro lado, los vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno) suponen, al cierre de abril de 2023, el 34,60% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en el mismo periodo de 2023, su penetración era del 31,95%. De este modo, estos vehículos de energías alternativas consolidan un peso superior al de los vehículos gasolina y diésel. El renting tiene una penetración en el total de matriculaciones de vehículos de energías alternativas del 24,48%”.

 

 

Como broche, AER recuerda que “fundada en octubre de 1995, la Asociación Española de Renting de Vehículos (www.ae-renting.es) es la organización más representativa y punto de referencia del sector de renting de vehículos en España.Empresas asociadas: ALD Automotive, Alphabet, Alquiber, Arval, CaixaRenting, Fraikin, Free2Move Lease, Hyundai Renting, Kia Renting, Kinto One, LeasePlan, Leasys, Northgate Renting Flexible, Sabadell Renting, Santander Consumer Renting y Santander Renting. Desde diciembre de 2011 también forman parte de la AER sus colaboradores asociados, más de 120 empresas proveedoras del sector, que con sus productos y soluciones apoyan a las operadoras de renting en su oferta de servicios”.

Rodi Motor Services compra el taller ‘Ruedasol’ en Oyón (Álava) y la red crece hasta los 163 centros

Rodi Motor Services Oyón

Rodi Motor Services, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos, no para de crecer y acaba de anunciar la compra del taller ‘Ruedasol’ en la localidad de Oyón (Álava) y cerca de la ciudad de Logroño, con lo que la red pilotada por Josep Esteve ya cuenta con 163 puntos de venta situados en Cataluña, Aragón, Galicia, Navarra, Canarias, Andorra y Portugal. Este nuevo centro ya con los colores de Rodi Motor Services abrió de nuevo sus puertas este pasado martes 2 de mayo.

 

La Central de Rodi detalla que el nuevo taller “se encuentra situado en la carretera de Logroño, nº28, donde operaba hasta la fecha la empresa especialista en neumáticos y mecánica rápida ‘Ruedasol’, quien también cierra su sede en la ciudad de Logroño. El local cuenta con 500 m2 de instalaciones y dispone de las mejores herramientas y maquinaria del sector para el mantenimiento integral de vehículos, tanto turismos y motocicletas, como camiones, maquinaria agrícola e ingeniería civil. En este nuevo taller de Oyón los clientes pueden realizar cualquier tipo de reparación y mantenimiento de sus vehículos, desde cambios de aceite y filtros, hasta reparaciones de motor y transmisión, pasando por servicios de neumáticos y frenos. El taller ofrece las mejores marcas de neumáticos y servicios de mantenimiento para vehículos”.

 

Respecto a la nueva apertura de Rodi, la directora de operaciones de zona, Elena Peco, destaca que “estamos muy contentos de poder incorporar al equipo Rodi Oyón al responsable actual del taller, David Ureta, quien se quedará con nosotros para seguir dando servicio a los clientes de la zona y dar la atención personalizada que ha caracterizado estos talleres a lo largo de sus 20 años y que forma para también del ADN del servicio que presta nuestra red de talleres”.

 

Pedro Marqués, director de la línea de Turismo de Rodi Motor Services, declara que “la adquisición de este taller forma parte de nuestra estrategia de  expansión y brindar un  servicio  de excelencia y confianza a los clientes de Oyón y Logroño. Disponemos del mejor stock y precio de neumáticos y herramientas de última tecnología para un mantenimiento integral de los vehículos de nuestros clientes”.

 

Por su parte Jesus Latorre, director de la línea de industrial y agrícola de Rodi Motor Services, apunta que “como empresa de servicios, nuestro proyecto está basado en la calidad del servicio y gestión de los datos para facilitar al cliente la toma de decisiones. Nuestro objetivo es ser líderes a través de una formación continua adaptándonos a  las  necesidades del cliente, estando a  la vanguardia en maquinaria e instalaciones”.

 

Rodi Motor Services
Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services.

La Centra de la red pilotada por Josep Esteve resalta que “la decisión de esta nueva adquisición forma parte de la política de expansión a nivel nacional que Rodi Motor Services ha llevado a cabo con éxito durante los últimos años. En los últimos seis meses la empresa ha abierto dos talleres en Pamplona, ampliando así su presencia en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta nueva apertura introduce importantes ventajas para los clientes, mejorando su experiencia  de  compra en general. El nuevo taller cerca de Logroño abre con vocación de ser referente en la zona para vehículos de renting, de particulares y de empresas. Los clientes de la zona podrán beneficiarse de los acuerdos corporativos que Rodi Motor Services tiene con las  principales empresas de  renting de España. De la misma forma, Rodi Motor Services buscará asociarse a la masa empresarial de la zona, ofreciendo ventajas y ofertas para colectivos que beneficie al conjunto de los trabajadores de una empresa, administración o asociación”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE RODI MOTOR SERVICES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Rodi Motor Services amplía su presencia en Girona con un nuevo taller en Santa Coloma de Farners

Rodi Motor Services arranca su nueva tienda online multimarca para comprar y montar neumáticos de moto

Rodi Motor Services abre su segundo taller en Pamplona (Navarra) y la red crece hasta los 162 centros

Josep Esteve Oró, director general y co-fundador del Grupo Rodi Motor Services, premio ‘Emprendedor del Año 2022’ de Cataluña

Rodi Motor Services batió su récord de facturación en 2022 con ¡222 millones de euros!

Rodi Motor Services anuncia el lanzamiento de una web para venta de neumáticos de moto en el primer trimestre de 2023

Rodi Motor Services abre su primer taller en Pamplona (Navarra) y la red ya cuenta con 161 centros

Rodi Motor Services amplía su presencia en Galicia con la adquisición de un nuevo taller en Vigo

Rodi Motor Services crece en Huesca con la compra y apertura de un nuevo taller en Jaca

Rodi Motor Services amplía su presencia en Gerona con un nuevo taller en Palafrugell

Rodi Motor Services estrena instalaciones en uno de sus talleres en Lleida

¡¡¡…Y Rodi Motor Services compra los nueve talleres de Louzán en Galicia y Portugal!!!