El renting arranca el año con un crecimiento del 2,57%

423

El renting matriculó en el mes de enero un total de 20.638 unidades, lo que representa un crecimiento del 2,57% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). La cifra contrasta con el número de matriculaciones totales registradas en enero en España, que caen un 5,46% con 113.416, con lo que el peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 18,20%.

La inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting en el primer mes de 2019 se sitúa en 389 millones de euros, un 2,91% más que en el arranque de 2018. Además, los vehículos eléctricos suponen el 2,06% del total de las matriculaciones de renting y el 32,77% del total de vehículos eléctricos registrados en el mercado español, algo que destacan desde la patronal.

«A pesar de que el incremento de las matriculaciones del renting están por debajo de nuestras previsiones, tenemos que estar satisfechos con los resultados de este sector en este primer mes del año, teniendo en cuenta que el resto de canales han cerrado en negativo. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido en el mercado total, vemos que éste ha caído un 5,46%, mientras que nosotros registramos un crecimiento del 2,57%. Esto genera que el sector del renting gane peso en las matriculaciones, donde se alcanza una representación del 18,20%. Por otro lado, el renting sigue creciendo más en el canal de empresa, donde el incremento ha sido del 3,93% y donde el peso de este sector es del 32,63%. No obstante, esperamos que el ritmo de crecimiento del mercado total se restablezca y ello anime al conjunto del sector de automoción”, comenta el presidente de la AER, Agustín García, en relación a estos resultados.

Las cinco marcas más matriculadas en renting durante el mes de enero han sido, por este orden, Volkswagen —que coloca cuatro modelos en el top ten de los más demandados en renting—, Renault, Peugeot, Seat y BMW. Por su parte, el podio de modelos más solicitados en esta modalidad en el primer mes de 2019 queda compuesto por Renault Kangoo, Seat León y Volkswagen Golf.renting enero 2019