Menegaux
De izquierda a derecha, Jean-Dominique Senard, Florent Menegaux e Yves Chapot.

Florent Menegaux sustituirá a Jean-Dominique Senard al frente de  Michelin, cuando el mandato de este último finalice al término de la Asamblea General de 2019. Recordemos que Jean-Dominique Senard había expresado su deseo de no ser propuesto para una renovación de su cargo.

Para organizar la sucesión de acuerdo con las prácticas de gobierno corporativo y los intereses del Grupo, el socio general no comanditario, SAGES, inició un proceso de selección que se ha prolongado durante varios meses, en plena cooperación con el Consejo de Vigilancia y el propio Jean-Dominique Senard, en calidad de socio comanditario.

Como parte de este proceso y en aplicación de los estatutos de la compañía, el Consejo de Administración de SAGES emitió una propuesta que fue presentada por su presidente, Jacques de Chateauvieux, al Consejo de Vigilancia, en su reunión del pasado 9 de febrero. El Consejo de Administración emitió por unanimidad un dictamen favorable sobre la propuesta de SAGES. A continuación, tuvo lugar una reunión de los socios generales en la que Jean-Dominique Senard aprobó la propuesta de SAGES.

Como resultado de ello, en la próxima reunión de la compañía, que está prevista para el próximo mes de mayo de 2018, se someterá a la Junta General Extraordinaria, el nombramiento de Florent Menegaux como socio comanditario, y a la Junta General Ordinaria, la designación de Yves Chapot como socio no comanditario.

Una vez constituida la gerencia y de conformidad con los estatutos de la sociedad, SAGES designará, previa consulta al Consejo de Vigilancia, a Jean-Dominique Senard como presidente del Consejo, función en la que Florent Menegaux le sucederá al término de la Asamblea General de 2019.