Fallece José Antonio Torres, expresidente de ASETRA y CONEPA

169

José Antonio Torres ha fallecido esta mañana tras una larga enfermedad después de una vida intensa vinculada profesionalmente al sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos y un fuerte compromiso con el asociacionismo empresarial.

Cofundador y copropietario de Prados y Torres, taller ubicado en Getafe (Madrid), José Antonio Torres fue durante diez años presidente de ASETRA, Asociación de Talleres de Madrid. Asimismo ostentó la presidencia de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, durante dos años.

En esa etapa, fue especialmente relevante su labor en la génesis de la normativa europea sobre el Eurodiseño, en defensa del libre mercado para las piezas de carrocería. Se recuerda especialmente su intervención, junto a Ramón Marcos, su vicepresidente en aquel momento y actual presidente de ASETRA y CONEPA, ante parlamentarios europeos en Estrasburgo, vital en la votación final del proyecto legislativo.

Tras su renuncia a liderar las asociaciones por motivos personales en 2004, continuó en la Junta Directiva de ASETRA mientras su salud de lo permitió. Descanse en paz.