Bosch fomenta la sostenibilidad con la campaña Bosque Bosch

120

Bajo la denominación “Bosque Bosch”, el programa de fidelización eXtra, de la división Automotive Aftermarket de Bosch, ha puesto en marcha una nueva campaña con el fin de impulsar el uso de piezas remanufacturadas y continuar apostando por la sostenibilidad. La iniciativa tiene como objetivo plantar 1.000 árboles en una zona deforestada de España y ayudar, así, a reducir la huella de carbono.

La mecánica de la promoción es muy sencilla: por cada taller que envíe códigos EAN de alternadores y motores de arranque pertenecientes al programa Bosch eXchange, se plantará un árbol en el “Bosque Bosch”, hasta alcanzar el millar. La duración de la campaña va desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2021.

Adicionalmente, para agradecer el compromiso de los talleres con la sostenibilidad, eXtra premiará a los cinco talleres que más códigos hayan enviado plantando un árbol en su nombre en el “Bosque Bosch” y les obsequiará con un eco pack gourmet. Además, todos aquellos que participen, acumularán puntos que podrán canjear por los regalos que el programa ofrece en su catálogo de más de 200 referencias. El único requisito para formar parte de esta iniciativa es ser un taller y registrarse como miembro del programa eXtra en la página web: www.extra-premios.es.

Bosque Bosch sigue sumando a la sostenibilidad

Con la iniciativa “Bosque Bosch”, la compañía busca reducir las emisiones de carbono desde dos frentes: por un lado, promoviendo el uso de alternadores y motores de arranque remanufacturados, y, por el otro, mediante la plantación de árboles, que absorben el CO2 de la atmósfera. En su compromiso con las prácticas comerciales sostenibles, el programa eXchange de Bosch Automotive Aftermarket para productos remanufacturados ayuda a ahorrar recursos y a proteger el medio ambiente, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono. Así, durante 2019, al remanufacturar motores de arranque y alternadores, Bosch ahorró unas 2.700 toneladas métricas de diferentes metales. Esto se traduce en un CO2 equivalente (CO₂e) de aproximadamente 7.400 Tm; o lo que es lo mismo, se necesitaría un bosque entero de alrededor de 590.000 hayas para absorber todo este CO₂.

En su apuesta por la acción climática, Bosch ha sido una de las primeras empresas industriales del mundo en haber alcanzado el ambicioso objetivo de la neutralidad de carbono. Así, sus 400 localizaciones en todo el mundo son ya neutras en CO2.