ASETRA explicó el mantenimiento del vehículo eléctrico en el ECAR Show

122

En línea con su política de compromiso con la movilidad sostenible, la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) participó en el ECAR Show Madrid con una ponencia sobre el mantenimiento del vehículo eléctrico. Juan Carlos García, director técnico de la asociación, fue el encargado de explicar a los automovilistas que visitaron este primer Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico celebrado entre los días 5 y 7 de abril en la Casa de Campo, los fundamentos de la electromovilidad y las necesidades de mantenimiento de los coches eléctricos.

La organización madrileña de talleres, que representa a las algo más de 5.000 empresas de reparación de vehículos que operan en la Comunidad de Madrid, está plenamente comprometida con la nueva movilidad sostenible. “Sea cual sea el futuro de cada una de las tecnologías de propulsión del automóvil, incluida la electromovilidad, los talleres de reparación de vehículos asociados a ASETRA, estarán en condiciones de garantizar la movilidad de sus clientes automovilistas con un adecuado servicio de mantenimiento y reparación del vehículo”, comentó Juan Carlos García en el transcurso de su intervención en el ECAR Show.

En materia de descarbonización, ASETRA recuerda que apuesta por la neutralidad tecnológica, de forma que cada una de las posibles tecnologías de propulsión de vehículos pueda contribuir a conseguir los objetivos de reducción de emisiones -de huella de carbono “cero” para 2050- establecidos por la Unión Europea. En opinión de la patronal, la electrificación del automóvil, en cualquiera de sus posibles concreciones, constituye un desafío y una oportunidad para los talleres de la Comunidad de Madrid.

“Los profesionales y empresarios del taller están acostumbrados a la evolución tecnológica de los vehículos e irán adaptando sus recursos -de conocimiento, maquinaria o acceso a información técnica- al desarrollo del coche eléctrico en el parque de la región. Sea cual sea la necesidad de mantener un vehículo, de combustión, de combustión alternativa o eléctrico, los talleres madrileños estarán, como han hecho históricamente, en condiciones de resolverla”, explicó en el ECAR Show el director técnico de ASETRA.