“Todo lo que hay que saber sobre Agrimax V-Flecto”. Este es el título con el que BKT, multinacional fabricante de neumáticos con sede en la India, cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, dedica un episodio especial a su neumático agrícola ‘estrella’ con tecnología VF, diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia, en su ya conocido canal propio de televisión digital BKT Network.

 

Los técnicos de BKT explican que “la flexibilidad, la eficiencia y la potencia son los principales requisitos y necesidades de los agricultores de la actualidad que, para su trabajo en el campo, eligen cada vez más maquinaria más potente y mejor equipada que pueda resistir cargas de trabajo especialmente pesadas. Esta es la premisa de la que parte el desarrollo del Agrimax V-Flecto, el neumático que se ha diseñado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia y al que BKT ha dedicado un episodio especial en BKT Network.”

 

‘Rueda’ de prestaciones de Agrimax V-Flecto

 

Los expertos de BKT enfatizan que el Agrimax V-Flecto “es un producto revolucionario que se ha diseñado para optimizar el trabajo, el tiempo y los recursos de los agricultores gracias también a la tecnología VF, que permite maximizar la carga sin cambiar la presión de los neumáticos. El Agrimax V-Flecto puede transportar un 40% más de peso que un neumático estándar del mismo tamaño y con la misma llanta recomendada. Esta característica no solo beneficia al agricultor, que puede transportar cargas más pesadas en menos tiempo, sino también, y sobre todo, al suelo: gracias a la mayor huella del neumático y al aumento del 10% en la anchura de la profundidad de la banda de rodadura. Agrimax V-Flecto contribuye a prevenir la compactación del suelo, por lo que mantiene el drenaje adecuado de la tierra y, por tanto, la calidad de los cultivos”.

 

Junto a la mayor capacidad de carga sin cambiar la presión de la cubierta, los especialistas de BKT destacan que otra de las prestaciones clave del Agrimax V-Flecto es “la durabilidad, un 10% mayor que lo normal, por lo que aumentan la productividad y la optimización de la labor agrícola. La carcasa ultrarresistente y el talón especial reforzado permiten que Agrimax V-Flecto aproveche todo el potencial del tractor tanto en el campo como en la carretera, donde puede alcanzar una alta velocidad (hasta 65 km/h) con una conducción muy cómoda”.

 

BKT Agrimax V-Flecto: las pruebas

 

Y para demostrar tal ‘rueda’ de prestaciones del Agrimax V-Flecto, los técnicos de la marca resaltan que en el episodio de BKT Network “se analizan las pruebas que acompañaron al lanzamiento de Agrimax V-Flecto y, en general, de todos los neumáticos de las líneas de productos BKT. Las pruebas son herramientas valiosas y fundamentales para verificar la eficacia y el rendimiento de las nuevas soluciones. En cuanto a Agrimax V-Flecto, BKT lo comparó con otras soluciones estándar y marcas de la competencia para garantizar un rendimiento de alto nivel. Las pruebas consisten en ensayos al aire libre y en interiores acompañados de pruebas objetivas y subjetivas que ayudan a evaluar factores como la seguridad, la comodidad y la eficiencia en términos de tiempo y costes relacionados con el neumático. Una de las pruebas más importantes, sobre todo para los neumáticos agrícolas, es la de tracción: cuanto menos patine el neumático en la fase de prueba, mayor será la eficiencia y el ahorro de combustible que garantice el producto”.

 

«Durante las pruebas de tracción que realizamos en el campo, comprobamos el deslizamiento de los neumáticos hasta el 25%, es decir, el nivel máximo que puede medirse normalmente en las situaciones de arrastre más exigentes (como el arado). En algunos casos, al desarrollar nuevas soluciones y para comparaciones concretas, llegamos hasta el 40% de deslizamiento –afirma Piero Torassa, ingeniero de campo de BKT–. Además, las pruebas se repiten varias veces durante un breve periodo de tiempo para obtener resultados y datos fiables y congruentes».

 

Otras prestaciones importantes que se evalúan en la fase de pruebas, como detallan los expertos de BKT, son “la maniobrabilidad del tractor y el confort de conducción. En ambos casos, se llevan a cabo diversas pruebas objetivas con la ayuda de sensores específicos que recogen y analizan los datos de rendimiento. En las pruebas «subjetivas» se contempla la evaluación por parte de conductores profesionales de diversos factores relacionados con la conducción del vehículo, como el sobreviraje, las curvas, la absorción de impactos, etc.”

 

Los técnicos de BKT continúan explicando que “la huella del neumático también se mide en pruebas específicas. En este caso, BKT ha desarrollado y patentado una prueba específica para medir la huella de los neumáticos en 3D muy rápidamente, mediante esponjas fenólicas que se colocan debajo de los neumáticos durante las pruebas. Gracias a sus características y consistencia, las esponjas permiten simular la compresión de los neumáticos sobre el suelo antes de la siembra. BKT trabaja constantemente en el desarrollo de soluciones para la agricultura moderna, por lo que se responde a las necesidades de los operadores y se mantiene al mismo tiempo la salud del suelo, gracias también al uso de la tecnología VF”.

 

Distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España

 

Como broche, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., que “con un almacén bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y posventa”. Los distribuidores de BKT y San José Neumáticos en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

 

Los distribuidores españoles posan para ‘EuroPneus’ con los responsables de BKT y San José Neumáticos en las nuevas ‘megainstalaciones’ del importador portugués en Cantanhede.

NOTA DE BKT: Para saber más, regístrese gratuitamente en BKT Network y vea el episodio: https://www.bkt-network.com/exclusive-content-for-you/training-agrimax-v-flecto-episode

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

BKT enriquece la oferta del Agrimax V-Flecto con cuatro nuevas medidas

BKT lanza el nuevo tamaño 525/65 R 20.5 para Ridemax FL 699

Denis Piccolo (BKT), nombrado presidente del subcomité de agricultura de la E.T.R.T.O.

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “El secreto de nuestro éxito es que somos una empresa ‘focalizada’ y el equipo” (Entrevista en BKT Network)

BKT lanza el nuevo neumático Earthmax SR 412 para volquetes, cargadoras y topadoras

BKT y San José Neumáticos relanzan su campaña promocional ‘GreenDays’: “Compra neumáticos BKT y consigue una bicicleta”

BKT logra la certificación ISO/IEC 17025:2017

BKT enriquece su oferta en la gama V-Flexa para remolques agrícolas con tres nuevas medidas: VF 600/65 R 26.5, VF 650/55 R 26.5 y VF 560/60 R 22.5

BKT presenta el nuevo neumático Sierra Max Pro

BKT anuncia los ganadores de los premios ‘Tractor del Año 2020’

BKT, distinguida con el SQPD Gold por Carterpillar

San José Neumáticos lanza el videoclip “Voy a calzar mi tractor” en honor a los neumáticos agrícolas BKT

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

BKT abre un centro de tratamiento sin contacto del Covid-19 en su planta de Bhuj (India)

El I+D de BKT ultima el prototipo del nuevo Earthmax SR 468, un neumático ‘gigante’ de 57 pulgadas para volquetes rígidos

BKT ‘diseña’ el retrato robot del tractor del futuro con los neumáticos cada vez más conectados

BKT lanza el nuevo Agrimax Turf RT 333 para pequeños tractores en jardinería, huertos y viñedos

¡BKT lanza su nueva televisión digital “que acorta las distancias”!