“Ver y ser visto”, la nueva campaña de Bosch Automotive Aftermarket

177

Ver y ser vistoBosch Automotive Aftermarket ha lanzado la campaña para distribuidores y talleres “Ver y ser visto”, con el objetivo de potenciar las ventas de escobillas limpiaparabrisas y lámparas, dos importantes elementos de seguridad activa en el vehículo. En el caso de las escobillas, el distribuidor recibirá un bote concentrado de líquido limpiaparabrisas por la compra de cada juego (un set o dos unitarias) de las gamas Aero Twin Plus o Retrofit. Asimismo, durante los meses de octubre y noviembre, el distribuidor tendrá unas condiciones ventajosas a la hora de comprar lámparas Bosch.

Bosch recuerda que los limpiaparabrisas son un componente muy importante en la seguridad activa del vehículo, ya que su objetivo es proporcionar una excelente visibilidad al conductor en las más diversas condiciones climatológicas. Cuando se activa el motor, el limpiaparabrisas tiene que barrer a su paso el agua sin dejar huella, facilitando la visibilidad y sin que se produzcan molestos ruidos mecánicos durante su acción de barrido. Los limpiaparabrisas Bosch han sido diseñados y fabricados para obtener la máxima eficiencia, funcionalidad y larga vida útil. Con su extensa gama de productos, Bosch ofrece exactamente las escobillas adecuadas para cada tipo de vehículo.

Para mantener un nivel de visibilidad adecuado, es importante seguir algunas recomendaciones como verificar su correcta aplicación y, en caso necesario, cambiar las escobillas cuando se observen fisuras en la goma, trepidación o fallos en la limpieza de barrido. Además, por seguridad se recomienda cambiar las escobillas siempre por parejas, como mínimo, una vez al año. Igualmente, se debe revisar que la presión y ajuste de los brazos estén en buenas condiciones, que el nivel del depósito de agua del sistema limpiaparabrisas sea el correcto y que los aspersores de agua tengan el correcto ángulo, en dirección al parabrisas.

Bosch comercializa en el mercado de recambios las gamas de escobillas Aero Twin, Twin y Eco

Lámparas Bosch: sinónimo de fiabilidad, durabilidad y robustez 

Ver y ser visto es un aspecto fundamental de la seguridad en la carretera, donde la iluminación juega un papel vital. En particular, cuando se conduce en invierno y en otoño las reacciones rápidas son esenciales para poder hacer frente a las adversas condiciones climáticas y de la carretera. Por lo tanto, es importante garantizar con lámparas de alta calidad, como las de Bosch, la mejor visibilidad en cada momento. De esta forma, se podrán reconocer situaciones peligrosas de manera más rápida y reaccionar a tiempo cuando sea necesario. Es igualmente importante que los demás nos vean con claridad. Si, por ejemplo, una luz de freno no funciona adecuadamente, las colisiones traseras son prácticamente inevitables. Lo mismo es aplicable a un intermitente defectuoso.

Más de la mitad de los vehículos en circulación tienen fallos graves en el sistema de iluminación. Unos faros defectuosos o ajustados incorrectamente representan un peligro para todos los usuarios de la carretera, ya que impedirán ver o que seamos vistos. Las lámparas de Bosch satisfacen plenamente los más elevados requisitos de calidad. Además, su durabilidad supera claramente las cotas exigidas por la legislación actual, siendo sinónimo de fiabilidad y de robustez. Por eso, incrementan la seguridad en el tráfico vial y el confort durante la marcha mediante una buena iluminación de la carretera, sin deslumbrar a los demás automovilistas.

Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de iluminación es importante sustituir las lámparas por juegos, con lo que se evitará una disparidad de iluminación entre el lado derecho y el izquierdo. Además, la vida útil de dos lámparas nuevas funcionando en las mismas condiciones es más o menos igual, por lo que, cuando se ha fundido una, es cuestión de tiempo hasta que falle la otra. Las lámparas no sólo hay que cambiarlas cuando se fundan, sino que, al ir desgastándose, es recomendable su sustitución cada dos años. También se debe de evitar tocar las bombillas, ya que cuando los dedos entran en contacto con ellas, se deposita una capa fina de grasa presente en la piel que se quemará y creará una capa opaca que disminuirá la potencia y el haz de luz, aparte de causar un calentamiento desigual que reducirá su vida útil.

Un ajuste incorrecto de los faros puede causar riesgo de deslumbramiento para otros usuarios de la carretera. Por eso, es imprescindible revisar su ajuste periódicamente, comprobando también la correcta fijación de la bombilla, ya que podría provocarse una vibración excesiva y que se generen cortocircuitos en los filamentos que ennegrezcan la bombilla.

En su actual programa de iluminación, Bosch propone una amplia oferta para la gran mayoría de vehículos y las lámparas adecuadas para todos los faros y luces, desde 6V hasta 12 y 24V, sin olvidar las lámparas de descarga de xenón. Las diferentes líneas de lámparas comercializadas por Bosch Automotive Aftermarket permiten responder a todas las necesidades del consumidor final, ya sea en términos de vida útil, de rendimiento o estilo. En este capítulo, Bosch comercializa las gamas de lámparas Ultra White y Xenon White HID.