Walker Euro 6

PUBLICIDAD

Tenneco ha anunciado el lanzamiento del primer convertidor catalítico de combustible Euro 6 de la marca Walker® para el mercado europeo del recambio, producto que la compañía presentó en junio del pasado año. Creado para el motor TSI de 1.4 litros del grupo Volkswagen, el último convertidor de Walker proporciona una cobertura para unos 400.000 vehículos en la Unión Europea.

El estándar de emisiones Euro 6 se implementó en 2014 y obliga a los fabricantes de OE a cumplir unos estrictos requisitos de emisiones en un intento de frenar los efectos negativos de los contaminantes del aire.

Paralelamente, la compañía ha anunciado que todos los productos su gama Clean Air, que incluye convertidores catalíticos y filtros de partículas diésel (DPF), satisfacen las normativas de homologación dictadas por la UE. “El proceso de homologación, obligatorio en toda Europa, protege a talleres y consumidores, ya que garantiza que las características de funcionamiento de los recambios de componentes de control de emisiones sean acordes con sus piezas de OE correspondientes. Tanto los convertidores como los DPF de Walker® de Tenneco son evaluados de forma independiente por TÜV, empresa líder mundial en certificaciones y pruebas de conformidad, utilizando los mismos estándares necesarios para alcanzar los requisitos de homologación para ruido estacionario, ruido de paso, potencia de motor/contrapresión, niveles de emisión y adecuación”, explica el fabricante.

Tenneco informa de que las pruebas independientes han sido aprobadas con altas calificaciones de acuerdo con las pruebas de producción realizadas por la Autoridad Federal del Transporte de Motor de Alemania (Kraftfahrt-Bundesamt), que realiza exámenes periódicos a la marca Walker y otros componentes de recambio del automóvil para comprobar que reúnen los requisitos de emisiones de la UE.