Nexus Automotive International refuerza su equipo de dirección

211

Nexus Automotive International (N!) ha anunciado una reestructuración de su equipo directivo con el objetivo de enfocarse en las prioridades estratégicas clave y el establecimiento de relaciones más estrechas con la Comunidad N! en todo el mundo.

A los cuatro años de su puesta en marcha el grupo se está remodelando para concentrarse en una serie de iniciativas, cada una dirigida por un especialista regional en desarrollo de negocios respaldado por equipos de expertos como apoyo. La compañía dará a conocer todos los detalles  de esta estrategia en la próxima reunión anual N! Business Forum, que traslada su sede desde Montreux (Suiza) a Abu Dabi y que tendrá lugar del 13 al 16 de marzo.

El nuevo equipo de gestión está formado por: Gael Escribe, como director general; Thierry Mugnier, director de Finanzas; Philippe Guyot, director ejecutivo y Gestión Global de Proveedores; Bas Donders, director de B&C (operaciones) y director de Grandes Cuentas de Nexus, con la responsabilidad de desarrollar aún más la Red N! y mejorar la comunicación con todos los miembros; Emmanuel Voguet, director de B&C (estrategia) con el objetivo de mejorar aún más las actividades B&C, las nuevas iniciativas y proyectos innovadores; Nicolas Russ, director de Recursos y responsable de la optimización de los modelos de la cadena de suministro en todo el mundo, con un enfoque en el compromiso de crecimiento de Nexus con proveedores y colaboradores contratados y Christophe Riberolle, director de operaciones digitales, para abordar las oportunidades digitales y planes correspondientes.

Además, con el nombre M&A se ha creado un grupo de trabajo específico creado bajo la supervisión de Thierry Mugnier, que abordará todas las oportunidades en el paisaje consolidación. También se ha puesto en marcha una división comercial telemática específica para hacer frente a todos los desafíos de vehículo conectado.

“El mercado de recambios sigue siendo un lugar dinámico en constante movimiento, con interesantes oportunidades y desafíos. Esta reestructuración estratégica nos va a dar mayor fuerza para el futuro y nos permitirá centrarnos en los servicios y temas que son de vital importancia para nuestros miembros y proveedores. Además, con la integración aún más estrecha con la Comunidad N!, puede ser una fuerza aún más poderosa para la formación del futuro de nuestra industria”, ha señalado Gael Escribe.

Nexus ya está presente en los cinco continentes y cuenta con 109 miembros, con más de 1.400 afiliados en 121 países y una facturación consolidada de más de 15.500 millones de euros. El grupo tiene acuerdos con 60 de los principales proveedores internacionales de componentes.