El neumático representa el 7% de las compras de Grupo Serca

3355

El neumático representa el 7% de las compras de Grupo Serca y ocupa la sexta posición en el top ten de familias de producto del grupo, según los datos revelados por su director general, Lluís Tarrés. A pesar de este dato, el neumático no figura entre las diez familias de producto que más crecen en compras este año. Tarrés desveló estas cifras durante el XXIX Congreso de Serca, que tuvo lugar el pasado 16 de octubre, en el Palau de la Música Catalana, en Barcelona.

Las diez familias que acaparan más compras en el grupo son los embragues (12,5%), distribución (9%), frenos (8,5%), filtros y baterías (ambas con un 8%); neumáticos (7%), aceites y grasas (6%), alternadores y motores de arranque (4%), maquinaria y herramienta (3%) y amortiguadores (3%). Este top ten representa el 69% de las compras del grupo.

A cierre de agosto, Serca había comprado a sus proveedores homologados por valor de 102 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sus previsiones son cerrar 2018 con un volumen de compras a sus proveedores homologados de 155 millones de euros, y crecer un 4%.

Por marcas, LUK es la que tiene una mayor cuota en las compras del grupo, con un 10,5%. Lluís Tarrés destacó el crecimiento de las compras de las marcas propias del grupo, que se sitúan en segunda posición con un 7%.

La compañía, que cuenta en la actualidad con 78 socios accionistas y 232 puntos de venta, prevé alcanzar este año una facturación de 400 millones de euros, lo que significaría un crecimiento del 7,6% respecto a 2017.

SERCA
Lluís Tarrés, director general de Serca Automoción.