La marca de lubricantes ENEOS desembarca en España

2955

ENEOSENEOS, la marca de lubricantes del gigante energético japonés JXTG Nippon Oil & Energy Corp., desembarca en el mercado español. Para dar a conocer su oferta de producto —que incluye lubricantes para automoción, aceites para transmisiones, líquidos refrigerantes y líquidos de freno—, la compañía participó como expositor en la reciente edición de Motortec Automechanika Madrid.

ENEOS es una marca fabricada por JXTG Nippon Oil & Energy Corp., la compañía petrolera más grande de Japón, con una amplia presencia en primeros equipos en constructores de aquel país. Sus lubricantes usan aditivos y aceites básicos de avanzada tecnología, resultado de la ingeniería y la investigación de los laboratorios de la firma en Japón.

El top de gama oferta de ENEOS es la línea Sustina, lubricantes 100% sintéticos para motores de alto rendimiento, que ha sido desarrollada utilizando el aceite base patentado W BASE y la tecnología aditiva ZP, que minimiza la cantidad de azufre contenida en el lubricante, con lo que favorece la limpieza del motor y contribuye a optimizar el consumo de combustible.

Otros lubricantes de la compañía incluyen las gamas Premium Ultra, Premium Hyper y la serie Premium para turismos; las series Diesel Grand, Premium Multi y Super Plus para vehículo industrial; y la serie Super Hydraulic de lubricantes antidesgaste para maquinaria.

Además, ENEOS fabrica y comercializa la serie Premium ATF y Premium MTF de lubricantes para transmisiones; lubricantes GP para moto y marinos, así como líquidos de frenos y anticongelantes

JXTG Group es la compañía de energía más importante en Japón, con una cuota aproximada de mercado del 50%. El holding es un conglomerado de empresas de petróleo, minería y energía, pionero en nuevos productos y servicios de energía como celdas de combustible. JXTG Nippon Oil & Energy cuenta con 16 fábricas y dispone de más de 10.000 estaciones de servicio en Japón.