Autopromotec anuncia novedades para atraer a un público más amplio

846

Autopromotec
Renzo Servadei, Director General de Autopromotec.

Autopromotec, la bienal del equipamiento y la posventa del automóvil, última su nueva edición, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2019, con novedades para atraer a un público más amplio. La feria pondrá en marcha un nuevo espacio, denominado Autopromotec  Motorsport, con el objetivo de mostrar la relación entre las empresas del sector del aftermarket y el área de las competiciones automovilísticas.

“En Italia tenemos grandes empresas dedicadas a la competición del motor y la Fórmula 1, cuyos proveedores participan en Autopromotec; era pues de recibo dedicarles un espacio”, anunciaba Renzo Servadei, Director General de Autopromotec, en un encuentro con los medios de comunicación españoles.

Autopromotec Motorsport es la iniciativa patrocinada por ACI Sport y por la sección Motorsport de ANFIA (Associazione Nazionale Filiera Industria Automobilistica) dedicada a las empresas que, gracias a la innovación y a la gran pasión por el automóvil, han escrito la historia de las competiciones. En este espacio, los expositores que tienen una relación estrecha con el mundo de las competiciones estarán identificados con el símbolo especial de la iniciativa: la bandera de cuadros con el logotipo “Autopromotec Motorsport” en el centro.

Para dar aún mayor visibilidad a las empresas que participan en esta iniciativa, Autopromotec Motorsport se presenta también en una exposición completamente dedicada al Racing, ubicada en el Pabellón 31 Bis, cerca del Quadriportico del complejo ferial.

Otras novedades del salón

La electrónica y las nuevas tecnologías de conectividad tendrán un enfoque muy particular y ocuparán el pabellón 30, duplicando la superficie de exposición. “Los nuevos mecánicos no quieren seguir los pasos de sus padres y “mancharse” las manos. La electrónica será lo que atraiga a las nuevas generaciones y por ello hemos invitado a numerosos centros de formación para que los jóvenes puedan apreciar el amplio abanico a su alcance”, comenta Renzo Servadei.

Además, en el exterior se habilitará una pista de demostración de vehículo de conducción autónoma que permitirá visualizar en tiempo real cómo reaccionará un coche si se le cruza un peatón, una bicicleta…