Johnson Controls lanza la primera batería AGM para camiones de Europa

209

Johnson ControlsCon motivo de su participación en Automechanika Frankfurt, Johnson Controls ha presentado como primicia la nueva VARTA ProMotive AGM, la primera batería AGM para camiones de Europa . En el mismo salón, Johnson Controls ha anunciado un nuevo concepto de servicio para ayudar a los talleres en su tarea de encontrar, probar, vender e instalar una batería, desde la formación técnica hasta instrucciones detalladas de instalación. Un elemento clave de este concepto es el VARTA Partner Portal, ahora mejorado.

La nueva VARTA Promotive AGM ha sido diseñada para sextuplicar la estabilidad de ciclo de la batería respecto a las soluciones de batería estándar y es capaz de funcionar con niveles de descarga próximos al 80%. “Gracias a la batería VARTA Promotive AGM, los gerentes de flotas pueden reducir al mínimo el coste total de propiedad evitando las paradas del vehículo y maximizando la rentabilidad”, comenta Guido Schneider, vicepresidente de Ventas Europa de Johnson Controls Power Solutions. Al mismo tiempo, garantiza la función de hotel con el motor apagado, creando unas condiciones de trabajo cómodas para los conductores de camiones.

Todo ello es importante, ya que, como explica la compañía, la elevada demanda del servicio de transporte sin paradas exige que los camiones permanezcan en la carretera más de cinco noches seguidas. “Este cambio en el transporte de larga distancia hace imprescindible mejorar la infraestructura de la cabina del camión a fin de asegurar una mejor calidad de vida y de trabajo en la carretera. Una prestación que hace los descansos más confortables es, por ejemplo, el aire acondicionado a motor parado. Por ello, muchos fabricantes de equipos originales venden camiones equipados con este aire acondicionado integrado y, por otro lado, son muchos los gerentes de flotas que instalan posteriormente este aire acondicionado en los camiones para ofrecer unas mejores condiciones laborales a sus profesionales. Por otro lado, la nueva normativa con criterios más estrictos sobre emisiones añade presión a las flotas para cumplir el objetivo de reducir su impacto ambiental”, señalan desde Johnson Controls.

El mejorado VARTA Partner Portal

Por su parte, el mejorado VARTA Partner Portal ofrece el conjunto de tipos de datos más amplio sobre localización y sustitución de baterías, como la ubicación de la batería, el tiempo de sustitución, la ubicación del sistema EOBD (diagnóstico a bordo europeo) y el proceso de sustitución. Los mecánicos encontrarán instrucciones de instalación detalladas para hasta el 98% del start-stop parque europeo, por lo general el más complejo en lo que a batería se refiere.

El portal incluye imágenes detalladas y diagramas para que a los talleres les resulte más fácil localizar y sustituir la batería en vehículos complejos, algo que solo es posible gracias a la colaboración con varios proveedores importantes de información automotriz.

Además, gracias a los nuevos vídeos instructivos específicos y al acceso sin problemas a la biblioteca en línea de VARTA, los mecánicos podrán reducir el tiempo dedicado al diagnóstico y la sustitución de la batería.

Johnson Controls