Nueva versión del software de taller ESI[tronic] 2.0 Online de Bosch

3370

ESI[tronic] 2.0 OnlineBosch ha lanzado una versión mejorada de su software ESI[tronic] 2.0 Online y anuncia que los usuarios de ESI[tronic] 2.0 recibirán la nueva versión online como una actualización gratuita. El software Bosch ESI[tronic] forma parte del equipamiento estándar de uno de cada tres talleres multimarca en Europa. La presente versión del ESI[tronic] 2.0 ofrece a los talleres un paquete completo para la reparación eficiente y profesional de casi todos los vehículos del mercado europeo. Este paquete consta de datos de diagnóstico, instrucciones de reparación, programas de mantenimiento y diagramas de circuitos, así como el módulo “reparación basada en la experiencia” (EBR).

Dado que el volumen de datos de ESI[tronic] ha aumentado debido al creciente número de unidades de control electrónico y componentes para electrónica de confort y seguridad, así como a los modernos sistemas de asistencia al conductor, Bosch ofrece también ESI[tronic] 2.0 Online, una versión online que se puede usar en paralelo. Facilita la búsqueda y proporciona información relacionada con el contexto. Gracias a la búsqueda de texto libre y la vista previa del documento, los usuarios encontrarán la información requerida de manera fácil y rápida.

Junto con la actualización ESI[tronic] 2018/2, todos los usuarios recibirán también la nueva versión online de ESI[tronic] 2.0 como una actualización gratuita. En el futuro, si están conectados a internet podrán alternar entre la versión actual y la nueva versión online con tan solo un clic de ratón. Ambas versiones se pueden utilizar en paralelo y en el mismo dispositivo.

ESI[tronic] 2.0 Online: acceso en segundos a cualquier información

Como la mayoría de los usuarios conocen a través de buscadores tipo “google”, el acceso directo a cualquier información relevante se proporcionará mediante la búsqueda de texto libre de ESI[tronic] 2.0 Online. Los términos de la búsqueda pueden incluir, por ejemplo, síntomas específicos, un cierto código de error o componentes específicos del vehículo. Tan pronto como el usuario escriba la primera letra del término a buscar, se proponen términos de búsqueda coincidentes. Una vez que se ha encontrado el término de la búsqueda, los resultados se enumeran según su relevancia y se muestran con resúmenes cortos. Al hacer clic en el resultado, se proporciona una vista previa del documento encontrado.

Por medio de términos de búsqueda adicionales como marca, tipo de motor o componente, los resultados de búsqueda pueden filtrarse aún más específicamente. Al hacerlo, los usuarios pueden incluso cambiar entre los diferentes tipos de información ESI[tronic]. De esta manera, cualquier información requerida se puede encontrar en segundos.

Además, los menús contextuales relativos a los componentes individuales del vehículo les proporcionan a los usuarios información complementaria coincidente, como la posición de instalación, los diagramas de circuitos o los valores nominales. Además, el ESI[tronic] 2.0 Online también incluye el módulo “reparación basada en la experiencia – reparaciones conocidas” (EBR), que permite el soporte a través de la experiencia de Bosch y la descripción de los casos actuales de fallas, disponible las 24 horas del día.

Carga rápida incluso con poco ancho de banda

Utilizando estrategias inteligentes de almacenamiento en caché y servidores especialmente rápidos, los desarrolladores del ESI[tronic] han optimizado los tiempos de carga de tal manera, que proporcionarán rápidamente la información buscada, sin tiempo de espera. Los documentos se cargan en un abrir y cerrar de ojos. Esto permite que incluso los usuarios con bajo ancho de banda de internet puedan usar ESI[tronic] 2.0 Online de una manera cómoda.

Finalmente, el nuevo ESI[tronic] 2.0 Online también asimismo una nueva versión intuitiva para la solución de problemas de tipo de información (SIS), programas de mantenimiento (M), prácticos diagramas de circuito (P), boletines de servicio técnico (TSB) y reparación basada en la experiencia (EBR).