Continental lanza el nuevo líquido de frenos ATE Super DOT 5.1

110

Continental completa su gama de productos de la marca ATE con un nuevo líquido de frenos premium de alta calidad OE: ATE Super DOT 5.1. Se trata de producto de última generación que combina un alto punto de ebullición en estado húmedo de 180°C con una viscosidad excepcional a temperaturas muy bajas.

Cada vez son más los constructores de automóviles que utilizan líquidos de freno de clase DOT 5.1. Como respuesta a esta demanda, la firma quiere facilitar a los talleres independientes la opción de disponer de los líquidos de freno recomendados por el fabricante y adecuados a cada vehículo. ATE Super DOT 5.1 se presenta con un nuevo diseño y embalaje, con un packaging en un azul más intenso para facilitar su reconocimiento.

El alto punto de ebullición en húmedo que le caracteriza garantiza la mejor funcionalidad posible en las frenadas. Al mismo tiempo, presenta un intervalo de sustitución más largo, ya que sólo debe cambiarse cada tres años.

Con un máximo de 750 mm²/s. A -40°C, los valores de viscosidad de ATE Super DOT 5.1 superan incluso los de la clase ISO 6, por encima de las especificaciones para los de la clase DOT 5.1. Además, gracias a su baja viscosidad permite a los sistemas de seguridad de conducción reaccionar rápidamente incluso en condiciones extremadamente frías.
El nuevo producto cumple con las especificaciones internacionales y está disponible en latas de metal de 1, 5 y 20 litros.

ATE Super DOT 5.1 es un líquido de frenos con base en glicol, por lo que nunca debe mezclarse con líquido de frenos de clase DOT 5 basado en silicona. Continental recomienda cambiar siempre los líquidos de freno de acuerdo con las instrucciones del fabricante y que se utilice el líquido de frenos recomendado en origen.