Clarios adquirirá el negocio de baterías de Paragon

304

Clarios, empresa matriz de VARTA® Automotive, adquirirá el negocio energético de Paragon GmbH & Co. KGaA, que produce baterías y sistemas de gestión de baterías para la industria del automóvil. No se han revelado los detalles de la transacción.

“La red de baja tensión es fundamental para las nuevas experiencias de los usuarios, los métodos de recopilación de datos y la transformación del sistema de fuerza motriz que se está produciendo en los vehículos”, comenta Mark Wallace, CEO de Clarios. “El equipo de Paragon cuenta con las competencias, la cultura y el compromiso de añadir nuevas capacidades que acelerarán nuestra colaboración con clientes clave de equipos originales, especialmente en torno a programas avanzados de iones de litio”.

La experiencia y el posicionamiento del equipo de ingeniería de Paragon en proyectos con clientes internacionales de equipos originales complementa los actuales programas de baja tensión y iones de litio del equipo de Clarios. La mencionada adquisición aumenta significativamente el equipo de ingeniería de Clarios dedicado al desarrollo de nuevas arquitecturas de baja tensión en la empresa.

“El equipo y las capacidades de Paragon refuerzan nuestros recursos en Europa y en todo el mundo a medida que desarrollamos un enfoque basado en sistemas para redes de baja tensión”, apunta Federico Morales Zimmermann, vice president y GM, Global Customers, Products and Engineering de Clarios. “Confío en que nuestros nuevos compañeros nos ayudarán a acelerar la electrificación y digitalización de los nuevos vehículos, a crear nuevas experiencias de usuario, a explotar y capturar datos, y a impulsar nuevas arquitecturas basadas en sistemas”.