Global Mobility Call incrementa su participación en un 76%

239

Un total de 104 empresas estarán presentes en el espacio GMC Expo, presentando sus principales novedades y soluciones de desarrollo e innovación tecnológica para el futuro de la movilidad. Las cifras que ofrece esta edición, en la que ha visto crecer la participación en un 76% respecto del 2022, así como la presencia de empresas internacionales que representan en esta edición el 25% del total, frente al 10% de la edición anterior, confirman a este evento en la mayor plataforma de exposición, networking y generación de nuevas oportunidades de negocios y colaboración público-privada para la movilidad sostenible a nivel europeo.

Global Mobility Call

También crece la participación internacional en esta edición, donde 1 de cada 4 empresas participantes son de otros países, lo que eleva notablemente el número de empresas internacionales en Global Mobility Call, representando el 25% del total de participación.

En el marco internacional, se ha confirmado la participación de Italia como país colaborador del evento, a través de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), que promoverá a Pymes y Startups italianas en un espacio de exposición de 80 metros cuadrados, donde tendrán cabida ocho de estas empresas italianas para dar a conocer el “Made in Italy” de las tecnologías y la innovación en los diferentes sectores de la movilidad sostenible.

El evento, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, prevé reunir a 10.000 profesionales participantes de alto perfil profesional; un 60% ocupa cargos de alta dirección. Además la organización estima que otros 15.000 participarán a través de la plataforma digital.

Innovación y grandes novedades en el espacio GMC Expo.

El desarrollo y la innovación tecnológica, encaminadas a las soluciones de movilidad sostenible, serán las protagonistas de esta nueva convocatoria que reúne la oferta de más de un centenar de empresas expositoras y partners, que presentarán sus principales novedades,

Entre otras propuestas, se contará con la presentación del nuevo coche 24H Lemans que se revelará el día 24 de octubre, y la presencia del primer aerotaxi español impulsado por drones.

Además, EDP, Main Itinerary Partner del evento, traerá un simulador de Fórmula E; la Fundación ONCE presentará un robot lazarillo para personas invidentes; SETGA dará protagonismo a VIAK, sus sistemas lumínicos peatonales; GSS POWER destacará sus cargadores ultrarrápidos para vehículos; Teralco presentará “Commutie”, su plataforma colaborativa que promueve la movilidad sostenible; Sisas promoverá su sistema de seguridad “Pedestrian Save” y su dispositivo de seguridad en los carriles para bicicletas “ECO Bike”; y CIIMA-UP4 llega como la unión entre el conocimiento, a través de 4 universidades politécnicas, y el sector industrial, con soluciones de movilidad y transporte para el futuro. Junto a ello, se esperan muchas presentaciones exclusivas de novedades durante los tres días del evento, que se irán anunciando en los próximos días.