ANCERA, Motortec y SERNAUTO celebran su tradicional Comida de Navidad

2942

Comida de Navidad
David Moneo (izquierda) y Eduardo López-Puertas.

ANCERA, Motortec y SERNAUTO celebraron, el pasado 20 de diciembre, su tradicional Comida de Navidad, que tuvo lugar en las instalaciones de IFEMA Feria de Madrid. El evento, al que acudieron las empresas del Comité Organizador de Motortec, contó con las intervenciones de Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid; Miguel Ángel Cuerno, presidente de ANCERA, y Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO.

El director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas expresó el interés de esta institución por “mantener un diálogo permanente con las asociaciones profesionales” —entre las que citó, además de a SERNAUTO y ANCERA, a GANVAM—“que representan a los distintos sectores con los que trabajamos. Ello nos permite mantener una  relación cercana que nos ayuda a comprender mejor sus necesidades, y nos facilita trasladarlas  de la forma más eficaz al entorno de las ferias”. Concluyó manifestando que esa es la vía para tomar el pulso al sector y que la suma de fuerzas entre las asociaciones es más necesaria que nunca, en momentos de incertidumbre para el sector de la automoción, precisamente para mostrar su fortaleza. Según sus palabras “Motortec Automechanika Madrid contribuye a crear el entorno propicio para esa unión, en beneficio del sector”.

En la misma línea incidió el director de Motortec, David Moneo, quien  agradeció al sector la confianza depositada a lo largo de estos años en el salón, lo que le ha permitido posicionarse como la feria de referencia para esta industria en el sur de Europa y que “a apenas tres meses de su celebración, estemos un 4% por encima de la pasada edición de 2017 y al 97% de la capacidad prevista para la próxima convocatoria de 2019”.

Comida de Navidad
Benito Tesier

Por su parte, Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, destacó que “2018 ha sido un año intenso en el que desde la asociación hemos trabajado estrechamente con el Sector y las Administraciones Públicas para transmitir la necesidad de realizar una transición progresiva y ordenada hacia la descarbonización. España cuenta con una industria de proveedores de automoción consolidada, potente e innovadora, que da empleo a más de 360.000 personas. De ahí que sea imprescindible apoyar a nuestras empresas para realizar esta transición industrial y tecnológica de forma exitosa. Además, en este camino, debemos apostar por la renovación del parque y la neutralidad tecnológica, es decir, por el mix de tecnologías eficientes en estos momentos disponibles para cubrir todas las necesidades de movilidad de los ciudadanos”.

Como presidente del Comité Organizador de Motortec Automechanika Madrid, Benito Tesier animó a las empresas del sector a participar en la próxima edición del certamen: “Todos debemos estar en la gran Feria de la posventa, nuestra feria, que estoy seguro que en 2019 volverá a cosechar los éxitos de la pasada edición, permitiéndonos mostrar nuestra fortaleza como sector global e innovador que somos”.