AD Serca adquiere el 100% del accionariado de AD Vicente

93

AD Serca ha anunciado la adquisición del 100% del accionariado de la empresa AD Vicente, empresas socias dentro de AD Parts. La operación se ha llevado a cabo en la provincia de Alicante, donde ambas firmas no solo competían, sino que también colaboraban como compañeras de grupo.

 

AD Serca

 

Tras varios intentos previos, AD Serca ha podido finalmente concretar la compra coincidiendo con la jubilación de Aída Escolano, gerente de AD Vicente. “Hemos intentado esa operación varias veces a lo largo de los años, pero no se daban las circunstancias. Hace poco volvimos a hablar y entonces, la otra propiedad, que ya estaba pensando en la jubilación y cuya continuidad familiar no estaba del todo clara, accedieron a vender”, explica el director Comercial de Repuestos Serca, Manuel Vegara.

Este acuerdo representa una consolidación importante en el mercado, ya que suma un negocio conjunto de más de 50 millones de euros. En concreto, AD Serca, con una facturación de más de 45 millones, aporta a la sociedad 26 tiendas y más de 330 empleados. Por su parte, AD Vicente, con aproximadamente seis millones de euros en facturación, contribuye con nueve delegaciones y ochenta empleados.

AD Serca fortalece su posición en el mercado

A pesar del cambio de propiedad, el nuevo propietario ha subrayado su intención de mantener la identidad y la operatividad independiente de ambas empresas. “A partir de ahora seguirá todo igual; sólo cambia el accionariado, pero AD Vicente mantendrá sus tiendas, su imagen corporativa, sus vendedores, sus jefes de personal… van a seguir trabajando de manera 100% autónoma”, afirma Manuel Vegara.

Desde el grupo destacan que este movimiento subraya la estrategia de fortalecimiento de la posición en el mercado y la búsqueda de sinergias para mejorar la competitividad en el sector del recambio. Con esta adquisición, AD Serca consolida su presencia en el mercado alicantino y refuerza su posición como uno de los principales actores en la distribución de recambios para vehículos.

Asimismo, esta compra refleja la tendencia actual hacia la concentración en el mercado, evidenciada recientemente por la adquisición de AD Masanés y AD Egido (Mediante AD Regenauto) por parte del Grupo PHE (Autodistribution) a través de AD Parts.