Webasto Thermo & Comfort Ibérica deja de vender recambios y equipos de A/A

99

Webasto Thermo & Comfort Ibérica, filial del grupo Webasto, ha comunicado que no va a continuar con la distribución de recambios de aire acondicionado para aplicaciones originales y herramientas de taller.

En adelante, la filial española de Webasto se centrará en el desarrollo y suministro de soluciones de climatización y electromovilidad para los fabricantes de vehículos, ya que considera que la actividad de distribución de recambios y de equipos para el taller ha dejado de ser estratégica.

En cualquier caso, la compañía aclara que esta decisión no afecta a los recambios necesarios para los equipos utilizados por Webasto Ibérica en los productos suministrados a fabricantes de vehículos, cuya posventa forma parte de su actividad principal.

Fundada en 1901, Webasto es una compañía familiar dedicada al desarrollo y fabricación de sistemas de techos y techos convertibles, sistemas de calefacción y refrigeración, así como soluciones de recarga y sistemas de baterías para la electromovilidad. La empresa figura entre los 100 principales proveedores de la industria automovilística. Cuenta con medio centenar de emplazamientos a nivel global, de los que más de 30 son plantas de producción.