Grupo Serca
Foto de familia del XVIII Congreso Nacional del Grupo Serca.

Grupo Serca Automoción crecerá este año un 8,7% con unas previsiones de compra que se estiman que superarán los 162 millones de euros, según anunció el director general de la compañía, Lluís Tarrés, en el transcurso del XVIII Congreso Nacional del Grupo, que tuvo lugar en Salamanca los pasados 26 y 27 de octubre. Serca crecerá en todas sus grandes familias de producto con la excepción de frenos y neumáticos.

La mayor caída se registrará en la línea de frenos, que va a retroceder un 2,9% con respecto a 2016. En el caso de los neumáticos, se espera un retroceso del 1,12% en relación al ejercicio precedente. Teniendo en cuenta que las compras de neumáticos representaron en 2016 un 7% del total del grupo, esto nos dejaría para el cierre de 2017 una cifra aproximada de unos 10,32 millones de euros. Desde Serca se prevé que esta tendencia tenga continuidad, ya que la nueva normativa medioambiental china está repercutiendo en un incremento de los precios de las marcas budget.

En su intervención, Lluís Tarrés se refirió en varias ocasiones a los proveedores. “En 2015 éramos ocho personas en la central. Ahora trabajamos 20 personas en nuestras nuevas oficinas para poder vender vuestros productos… en nuestro beneficio”, señaló. Tarrés reclamó asimismo más colaboración e implicación a los proveedores del grupo: “El año pasado nos ayudasteis muy poco. Necesitamos seguir trabajando juntos para continuar creciendo y seguir funcionando”, dijo haciendo especial referencia al apartado de formación.

En su mensaje a los socios se refirió a la transformación que está experimentando Serca: “Empezamos siendo un grupo de compras y ahora somos un grupo de servicios. Ahora estamos trabajando en orientar nuestra actividad hacia la venta; en lo que podamos intervenir, ya que la venta es cosa vuestra”, apuntó. En este sentido, anunció que Serca está implementando un sistema de información centralizada con el objetivo de aumentar la rentabilidad de las empresas. “Necesitamos medios para competir y seguir creciendo”, dijo.

Asimismo, elogió el papel de las redes de talleres de Serca, SPG Talleres y Profesional Plus: “Tenemos una de las mejores redes de talleres, que aportan mucho a la facturación de las tiendas”, señaló y afirmó que dos grupos inversores extranjeros habían mostrado su interés por adquirir Profesional Plus, una cadena que cuenta ya con 585 puntos de servicio.