Yokohama Off-Highway Tires lanza el Agriflex+ 372 en la medida VF750/75R46, “el neumático más grande fabricado nunca por Alliance”

Destinado a calzar tractores y cosechadoras.

372

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) acaba de anunciar el lanzamiento al mercado del Agriflex+ 372 en la medida VF750/75R46, “el neumático más grande fabricado nunca por Alliance”, destinado a calzar tractores y cosechadoras.

 

De cara al canal de venta y a los agricultores, los expertos de YOHT resaltan que “la marca Alliance, buque insignia de Yokohama Off-Highway Tires (YOHT), ha lanzado recientemente nuevas medidas del exitoso neumático radial para tractores y cosechadoras Agriflex+ 372, incluida una medida que lo convierte en el neumático más grande fabricado nunca por Alliance. La medida VF750/75R46 está reservada a los tractores y maquinarias más grandes y hace frente a sus competidores por su precio y calidad. Los neumáticos VF son líderes en el mercado mundial de neumáticos radiales de flotación: la tecnología VF de Alliance ofrece una protección eficaz del suelo, una mayor eficiencia y un aumento del rendimiento”.

 

Tecnología innovadora que se amortiza

 

Los técnicos de YOHT subrayan que “el éxito del Alliance Agriflex+ 372 quedó comprobado científicamente mediante un experimento de campo llevado a cabo por SEGES Innovation en 2021. Los resultados de los estudios de campo revelaron los efectos positivos de los neumáticos de muy alta flexión (VF) de Alliance en comparación con los neumáticos convencionales. Probado en una combinación de tractor y remolque, la baja presión de inflado de los neumáticos Agriflex+ 372 y Agriflex+ 389 redujo a la mitad la profundidad de la huella de los neumáticos durante la aplicación de estiércol líquido. Al mismo tiempo, el deslizamiento de las ruedas se redujo en un 4,4 por ciento, y las mediciones con un penetrómetro mostraron una menor compactación del suelo en las «huellas de neumáticos VF» en la zona del suelo de 0 a 40 cm. Es más, la productividad del maíz sembrado en las roderas de las «parcelas de neumático VF» superó significativamente la de las roderas de las «parcelas de neumático convencional» en casi 12,9 unidades cosechadas por hectárea, es decir, casi un 10 por ciento más. Gracias a los neumáticos VF de Alliance, y dependiendo de la anchura viable del esparcidor de estiércol líquido, estos resultados se traducen en aumentos de rendimiento de entre el 1,5 % y el 2,2 % por hectárea y ganancias de beneficios calculadas gracias a los mayores rendimientos y al menor deslizamiento de los neumáticos de hasta casi 80 EUR por hectárea”.