Yokohama correrá el Dakar por tercera vez consecutiva con su neumático estrella Geolandar M/T G003 calzando el nuevo buggy SsangYong Korando DKR

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Yokohama correrá el Dakar por tercera vez consecutiva con su neumático estrella Geolandar M/T G003 calzando el nuevo buggy SsangYong Korando DKR, presentado esta mañana en Madrid por los pilotos Óscar Fuertes-Diego Vallejo, quienes recordaron que en la pasada edición no sufrieron ni un pinchazo.

El Dakar 2020, el rally más duro del mundo, se correrá del 5 al 17 de enero en Oriente Próximo, con un recorrido que parte de Yidda (Jeddah) y concluye en el nuevo megacentro de entretenimiento Al-Qiddiya, a tan solo 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh), donde a su vez tendrá lugar la jornada de descanso. El recorrido previsto se divide en 12 etapas con un total de más de 12.000 kilómetros entre pruebas cronometradas y enlaces, y los especialistas de Yokohama Iberia, con su product manager Andrés Castro a la cabeza, resaltan que durante las dos ediciones anteriores el Geolandar M/T G003, un neumático 80% off-20% on, no ha sufrido ni un pinchazo.

A rueda de ello, los expertos de Yokohama Iberia explican que “el Geolandar M/T G003 es un neumático todoterreno de la gama Geolandar para SUVs y Pick Ups. Brinda un rendimiento extremo en escenarios fuera de carretera, desde barro a roca, tierra y grava. La banda de rodadura del Geolandar M/T G003 incluye una gran malla de bloques y laminillas secuenciales que ayudan a que el neumático logre una excelente tracción en diversas superficies fuera de carretera. Además, el Geolandar M/T G003 tiene un lateral engrosado con un agresivo bloque en la parte superior del lateral del neumático. Este bloque incrementa la resistencia a los cortes y al desgaste. Geolandar es la marca global de Yokohama para SUVs y Pick Ups. Dado el crecimiento global en la demanda de SUVs y Pick Ups en años recientes, Yokohama ha acelerado su desarrollo y la introducción de nuevas adiciones a la gama Geolandar”.

De cara a correr el Dakar 2020 montando el nuevo Korando DKR, los especialistas de SsangYong España resaltan que “con respecto a su antecesor, el Rexton DKR de 2019, el nuevo Korando DKR es más ancho, más alto y más largo: mide 4.800 mm de largo (+100), 2.300 mm de ancho (+100) y 2.050 mm (+100) de alto. La distancia entre ejes aumenta de 2.900 a 3.100 mm, aunque permanece inalterada la anchura de vías delantera y trasera (1.880 mm). En configuración de carrera, el SsangYong Korando DKR ronda las dos toneladas de peso, pero es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h. Cuenta además con un nuevo chasis multitubular que rebaja notablemente el centro de gravedad, aumenta la rigidez y reduce el peso; además de otras modificaciones que han potenciado el vehículo”.

Como broche, el piloto Óscar Fuertes recordó que en el Dakar de 2019, disputado en Perú, “los Yokohama Geolandar rodaron más del 80% del tiempo a presiones realmente bajas, y no sufrieron ninguna deformación. Quizá lo más increíble es que en más de 3.000 km. de arena, piedras, fes fes y pista, no sufrimos ni un solo pinchazo”.