Westlake presentará el nuevo neumático ZuperAce Z-007 EV Ready para vehículos eléctricos en ‘The Tire Cologne 2024’

101

Grupo Zenises, distribuidor especializado en el desarrollo, la implantación y la comercialización en Europa de marcas de neumáticos de calidad de fabricación china, presentará el nuevo neumático ZuperAce Z-007 EV Ready para vehículos eléctricos (EV) de su marca representada Westlake en la próxima edición de ‘The Tire Cologne’, que se celebrará del 4 al 6 de junio en Feria de Colonia (Alemania).

 

Según anuncia Grupo Zenises en un comunicado, “tras el exitoso lanzamiento del emblemático neumático para turismos Westlake ZuperAce Z-007 en 2022, ZC Rubber Rubber (Zhongce Rubber Group Co., Ltd.), uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, ha logrado avances significativos. De este modo, en ‘The Tire Cologne 2024’, la compañía presentará la versión diseñada para vehículos eléctricos Westlake ZuperAce Z-007 EV Ready. Este neumático cuenta con una innovadora tecnología en el compuesto de su banda de rodadura, desarrollado de manera específica para vehículos eléctricos, que ha sido optimizado para reducir su resistencia a la rodadura y mejorar su rendimiento, satisfaciendo las necesidades únicas de los vehículos eléctricos”.

 

Los especialistas de Grupo Zenises argumentan al respecto que “los neumáticos para vehículos eléctricos requieren de unas características específicas, entre las que se encuentran la reducción de la rumorosidad, así como una estructura de la carcasa que mantenga sus prestaciones inalteradas ante un vehículo de mayor peso y aceleración desde parado, aspectos que condicionan su desarrollo en la fabricación”.

 

Grupo Zenises
Juan Orellana, director comercial de Grupo Zenises España y Portugal.

 

 

“Como distribuidor exclusivo de los neumáticos Westlake en España y Portugal, Grupo Zenises se encuentra expectante ante la próxima comercialización internacional de estos neumáticos específicamente desarrollados para vehículos eléctricos, una muestra más de la calidad de los productos fabricados por ZC Rubber”, comenta Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal.

 

 

Además de estas actualizaciones, Grupo Zenises avanza en su comunicado que “ZC Rubber presentará un nuevo neumático desarrollado exclusivamente para vehículos eléctricos, que cuenta con calificaciones excepcionales en la etiqueta europea de neumáticos en cuanto a eficiencia de combustible, agarre en mojado y rumorosidad. El evento de lanzamiento incluirá la participación de una leyenda del Arsenal FC y una presentación detallada a cargo del director europeo de ZC Rubber. Como socio global oficial del Arsenal FC desde 2023, esta colaboración destaca aún más la importante presencia industrial de ZC Rubber.”

 

Como broche, Grupo Zenises recuerda que “es un distribuidor multinacional de neumáticos con sede en Londres y Dubái que opera en Europa. Fundada en 2014 por Haarjeev Kandhari, tercera generación de una familia de empresarios dedicada a la distribución de neumáticos, la compañía diseña y produce Z Tyre, su propia marca privada de neumáticos, así como es distribuidor oficial de otras marcas de calidad de fabricación china en Europa. En 2016, Zenises Group ingresó en el Libro Guinness de los récords mundiales al presentar el neumático más caro del mundo a un precio de 600.000 USD por un juego de cuatro neumáticos Z Tyre para vehículo turismo. Zenises Group dona el 10% de sus beneficios a Zenises Foundation, organización benéfica creada para apoyar, alimentar y educar a familias y niños desfavorecidos”.