Víctor Manuel Cañizares y Roberto Prieto promocionan en Yokohama Europa

593

Yokohama Europa ha anunciado nombramientos en su filial ibérica que se inscriben dentro de su plan de gestión Yokohama Transformation 2023 (YX2023). Los cambios suponen la promoción de Víctor Manuel Cañizares y Roberto Prieto, quienes asumen nuevas responsabilidades dentro de la compañía.

Víctor Manuel Cañizares y Roberto Prieto promocionan en Yokohama Europa

De este modo, Víctor Manuel Cañizares asume el cargo de Vicepresidente Business Planning para los países paneuropeos, que suma a su actual como Presidente de YOIBESA. Cañizares será el responsable de Marketing y Logística para toda esta área geográfica y brindará apoyo a Yokohama Europa y a sus equipos.

Por su parte, Roberto Prieto Ramos ha sido promovido al cargo de Director General para Iberia, manteniendo asimismo su posición de Director Comercial. En su nueva función asumirá la plena responsabilidad de los mercados de España y Portugal con el objetivo de continuar la expansión de Yokohama en la Península Ibérica.

El plan Yokohama Transformation 2023 (YX2023)

La estrategia de recursos humanos del plan Yokohama Transformation 2023 (YX2023) busca fortalecer la dotación de personal en los niveles gerencial de la empresa y construir una organización que responda rápidamente a los cambios en el cambiante entorno. Con estos nombramientos, Yokohama Iberia espera contribuir al crecimiento sostenido de la empresa dentro del actual plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021–2023), que responde a la estrategia general de Yokohama Europa.

Dentro de esta estrategia, Yokohama tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos de alto valor añadido: la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y pick ups, y varios neumáticos de invierno.

 

CAMBIOS YOKOHAMA IBERIA
Víctor Manuel Cañizares ha sido ascendido al cargo de Vicepresidente Business Planning de Yokohama Europa, y responsable de Marketing y Logística, manteniendo su puesto de presidente de Yokohama Iberia. En la imagen, Victor Cañízares (I) da el relevo a Roberto Prieto (D) como director general de Yokohama Iberia, en exclusiva para ‘Europneus’.