Austone H135: un neumático de altas prestaciones para megatrailers

613

Prinx Chengshan presenta el modelo Austone H135, un neumático ultra ancho, autolimpiante y de larga duración para megatrailers. En su desarrollo, el fabricante chino ha priorizado la durabilidad y el kilometraje. Esta disponible en la dimensión 445/45R19.5, 22 PR, con índice de carga 160 y código de velocidad J.

Presentado por primera vez con ocasión de la participación de Prinx Chengshan en AutoZum, el Austone H135 utiliza un compuesto de caucho con acabado DuraflexPro. La regularidad de estos eslabones de la cadena de polímeros confiere a la banda de rodadura una extraordinaria resistencia al desgaste. 

En el diseño del neumático TH135 se ha empleado el método de simulación de elementos finitos. Esta tecnología se utilizó para mejorar la durabilidad del talón, aumentar la capacidad de carga del neumático y optimizar la recauchutabilidad de la carcasa. “El resultado garantiza una distribución uniforme de la presión sobre el suelo y un menor desarrollo de calor, lo que garantiza una vida útil más larga y un desgaste uniforme”, explica el fabricante.

Austone H135: nuevo tipo de diseño de la banda de rodadura

La banda de rodadura del neumático para megatrailer se caracteriza por una relación óptima entre cavidades y banda de rodadura. Esto se ha dispuesto para mejorar el rendimiento a la abrasión, al tiempo que evita el desgaste irregular y el agrietamiento en las ranuras de la banda de rodadura.

Los surcos en zigzag tienen lamas adicionales que cortan con precisión la película de agua. Las pruebas internas realizadas por la compañía confirman una muy buena dispersión del agua e incluso una mejor protección contra el aquaplaning.

Además, el diseño escalonado en forma de diamante de la banda de rodadura se ha dispuesto para proporcionar una excelente protección antipinchazos y propiedades de autolimpieza, que aumentan aún más la vida útil del neumático.

Finalmente, el nuevo Austone H135 dispone de una carcasa de cable de acero de alto rendimiento, extremadamente duradera gracias a su resistencia a la tracción. De esta manera se pretende aumentar la durabilidad y la recauchutabilidad de la carcasa.

 

Austone H135