Vaculug lanza el Kinetik KT01 para camión, “el primer neumático recauchutado del mundo con calificación A” en resistencia a la rodadura

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Vaculug, marca del Grupo Zenises, acaba de dar el banderazo de salida al mercado al Kinetik KT01 para camión, “el primer neumático recauchutado del mundo con calificación A” en resistencia a la rodadura.

 

En su comunicado, los responsables de Vaculug anuncian “el lanzamiento del primer neumático recauchutado del mundo con calificación de A. La última incorporación a la gama de neumáticos recauchutados de Vaculug es el KT01, que acaba de regresar del campo de pruebas de Idiada en España, considerado el mejor de Europa, tras someterse a unos tests donde se ha verificado que el KT01 tiene un coeficiente de resistencia a la rodadura inferior al requerido para un neumático nuevo con calificación de A”.

 

Asimismo, detalla que “el KT01, que forma parte de la gama Kinetik de Vaculug, caracterizada por su eficiencia energética, había sido previamente calificado en consumo de combustible por un importante fabricante de neumáticos nuevos antes de que el resultado de la prueba en Idiada lo confirmase.”

 

A rueda de ello, los responsables de Vaculug destacan que nos complace decir que el primer y único neumático recauchutado del mundo con calificación de A ha sido desarrollado por una empresa británica en el Reino Unido. Este neumático ha sido diseñado íntegramente por nuestro equipo interno de I+D en Grantham. Nos propusimos crear un neumático recauchutado que fuese tan bueno como los mejores neumáticos nuevos de bajo consumo del mercado y estamos orgullosos de decir que hemos superado este reto”.

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones (economía, ecología, kilometraje…), explican que “al integrar una mezcla especial de sílice en la banda de rodadura, Vaculug ha conseguido superar los límites de la resistencia a la rodadura para ahorrar combustible, sin comprometer la duración de los neumáticos. La elección del neumático KT01, con calificación de A, en lugar de un neumático estándar, puede reducir significativamente las emisiones de carbono de una flota en 1.200 toneladas y disminuir los costes de combustible en 560.000 euros al año”*.

 

NOTA DE VACULUG:

*Cálculo basado en el siguiente supuesto:

Consumo medio del vehículo 32,3 l/100 km
323 l/1000 km
14,7 % de ahorro potencial = 47,5 litros ahorrados a los 1000 km
Precio del combustible 1,00 £/l = 47,48
100.000 km de kilometraje = 4.748 £
Flota media = 100 vehículos
100 x 4.748£ = 474.800 £

Ahorro de carbono = media de 2,62 kg por litro de gasóleo
2,62 x 474.800L = 1.243.976 kgs

 

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