THE TIRE COLOGNE 2024, comprometido con la economía circular

358

THE TIRE COLOGNE 2024 mostrará su compromiso con la economía circular, con la organización de varios eventos durante la feria. Entre ellos figuran el Foro de Economía Circular, que se estrena en el salón, y el foro de innovación Allianz Zukunft Altreifen (AZuR), que tiene a la sostenibilidad en su punto de mira.

Los responsables del salón son conscientes de que los procesos de producción y utilización sostenibles son un tema central para la industria del neumático. “THE TIRE COLOGNE 2024 está enteramente bajo la bandera de la economía circular y, por lo tanto, proporciona activamente fuertes impulsos para un diseño orientado al valor para el futuro en un espíritu de asociación. En consonancia con esto, el 4 de junio se firmará una resolución sobre neumáticos usados en el contexto de THE TIRE COLOGNE para promover un trato más sostenible con neumáticos usados y nuevos”, señalan.

 

THE TIRE COLOGNE 2024, comprometido con la economía circular

 

El segmento de segmento de recauchutado y reciclaje tendrá una interesante representación en el salón. Entre los expositores figuran empresas como B&J Rocket Sales, Cima Impianti, EIB, Industrias del Neumático, Matteuzzi, MIG MAE, TECH EUROPE, VIPAL Europe o VMI Holanda. “Sus productos y soluciones están íntegramente bajo la bandera de la economía circular. Esto abarca la separación y el procesamiento de los componentes de los neumáticos y su regreso al ciclo de producción, lo que da como resultado un ciclo cerrado de recursos”, destacan desde la feria.

Asimismo, también estarán representadas organizaciones que defienden el ciclo completo del neumático, como el foro de innovación Allianz Zukunft Altreifen (AZuR). “La feria es la plataforma ideal para el intercambio de conocimientos e ideas encaminados a desarrollar tecnologías para un futuro más sostenible”, afirma Ingo Riedeberger, director de THE TIRE COLOGNE.

Foro de Economía Circular: un escenario para el recauchutado y el reciclaje

Entre lo más destacado del Área de Economía Circular figura el recién introducido Foro de Economía Circular. En colaboración con los expertos de los medios especializados de “Tyre & Rubber Recycling” y “Retreading Business”, el foro promete un variado programa presentado por David Wilson de la revista Retreading Business. Además de las presentaciones de soluciones de empresas líderes, se llevarán a cabo paneles de expertos con áreas temáticas como el recauchutado y el reciclaje, que se centrarán en el futuro de la industria y tendrán en cuenta las perspectivas de los fabricantes y proveedores.

También se está buscando una regulación política a nivel europeo para una realización aún más efectiva de los esfuerzos por la sostenibilidad dentro de la industria. El foro de innovación Allianz Zukunft Altreifen (AZuR) también persigue este objetivo junto con otras organizaciones. A tal efecto, está prevista la firma de una resolución sobre neumáticos usados, cuya ceremonia tendrá lugar el 4 de junio. Sus objetivos incluyen que todos los neumáticos utilizados en la UE deban reutilizarse y que los neumáticos nuevos se fabriquen de la manera más sostenible posible. Los interesados en apoyar esta iniciativa pueden registrarse en el sitio web de AZuR hasta el 31 de marzo de 2024.