Seguridad y sostenibilidad, los ejes sobre los que girará THE TIRE COLOGNE 2024

86

Seguridad y sostenibilidad será los principales ejes sobre los que girará la próxima edición de THE TIRE COLOGNE, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio, en los pabellones de la feria de Colonia. Así lo afirmó Oliver Frese, Chief Operating Officer (COO) de Koelnmesse, en un encuentro con los medios especializados, que tuvo lugar en Colonia, el pasado 24 de abril.

Una información de Pedro José Barroso

 

Seguridad y sostenibilidad, los ejes sobre los que girará THE TIRE COLOGNE 2024
Oliver Frese, Chief Operating Officer (COO) de Koelnmesse.

“Nuestro rol en THE TIRE COLOGNE es realizar contribuciones significativas para nuestra sociedad en las áreas de seguridad y movilidad sostenible. La conducción segura y el respeto por la naturaleza son nuestras prioridades”, afirmó Oliver Frese en su discurso de bienvenida a los periodistas invitados al evento. Lo hizo tras remarcar la importancia que tiene el neumático en el desarrollo social y el impacto de las innovaciones de esta industria en campos como la movilidad, el comercio, el medio ambiente, la seguridad vial y hasta en el deporte. Todas estas innovaciones tendrán su reflejo en la próxima edición de la feria.

En su intervención Oliver Frese hizo también mención a uno de los lemas del salón “Empowering the enTIRE business” (Potenciar todo el negocio), que encierra un juego de palabras en inglés, para reflejar la visión holística de THE TIRE COLOGNE y su vocación de englobar todo lo asociado al neumático. Por ello recordó que en un evento que se dirige tanto a fabricantes y distribuidores como a los talleres especialistas.

Networking, conferencias, seminarios y presentación de productos

Oliver Frese recalcó también que los espacios de networking tendrán se van a potenciar en esta próxima edición para facilitar el intercambio de ideas y el establecimiento de contactos profesionales y comerciales. Además, los visitantes profesionales de THE TIRE COLOGNE 2024 se podrán beneficiar de un interesante programa de eventos en los que participarán expertos internacionales que ofrecerán las claves para afrontar los importantes desafíos a los que se enfrenta la industria, el comercio y la reparación de neumáticos.

Todo ello sin olvidarnos de que la feria será el escenario de presentaciones de producto y de las últimas novedades lanzadas al mercado por los fabricantes. La feria —como señaló Frese— recupera su normalidad tras una última edición marcada todavía por algunas restricciones relacionadas con el coronavirus. Ahora, y a pesar de algunas destacadas ausencias, hay sobrados motivos para acudir a la principal cita de la industria europea del neumático: casi 300 expositores y un programa diseñado para hacer crecer los negocios y dar herramientas para afrontar los grandes desafíos a los que se enfrenta actualmente el sector del neumático.