SAILUN Group se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

124

El pasado 15 de diciembre de 2023, SAILUN Group se adhirió oficialmente al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC). Esta decisión marca un hito histórico para SAILUN, que se convierte en el primer fabricante chino de neumáticos en unirse al UNGC, para contribuir a un futuro más sostenible.

Lanzado en 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la mayor iniciativa corporativa a nivel global y tiene el objetivo de que las empresas alineen sus estrategias y operaciones con diez principios universales conocidos como ‘Los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU’. La iniciativa respalda asimismo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y cuenta con el apoyo de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la actualidad, más de 24.000 empresas y entidades no empresariales de más de 160 países participan en la práctica de Los Diez Principios en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. En 2004, el UNGC introdujo por primera vez a escala mundial el concepto de Medio Ambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG).

El Grupo SAILUN ha adoptado sistemáticamente este concepto en los últimos años, traduciéndolo en acciones significativas y logrando una serie de resultados sustanciales. En cuanto a las iniciativas medioambientales, el Grupo SAILUN está alineado de forma proactiva con el doble objetivo de carbono del gobierno chino, que pretende alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060.

Fábricas sostenibles y productos más ecológicos

Además, SAILUN ha establecido un sistema de fabricación ecológica en sus factorías. “El Grupo SAILUN se dedica a mejorar tanto la calidad de sus productos como su respeto por el medio ambiente. Este compromiso implica avanzar hacia la sostenibilidad mediante la aplicación de materiales sostenibles, el diseño de productos ecológicos, la adopción de tecnologías ecológicas y la prestación de servicios ecológicos a los usuarios finales”, explica la compañía.

Un ejemplo de ello es el desarrollo de los neumáticos Liquid Gold, también conocidos como neumáticos EcoPoint3, tecnología que exhibió durante su participación en THE TIRE COLOGNE 2022. Estos neumáticos utilizan un material de caucho innovador y el tradicional negro de humo ha sido sustiuido por un nanorrelleno de sílice renovable, reduciendo el consumo de energía en un 40% respecto a la norma internacional.