PRINX debuta en Europa con la intención de dejar una huella duradera en el mercado

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PRINX, la marca insignia del fabricante Prinx Chengshan, hizo su debut europeo en un evento celebrado en Milán, en el que reunió a distribuidores de todo el continente y a prensa especializada. Ante todos ellos, se presentó como una marca human centricity que apuesta por la tecnología y la sostenibilidad, y dejó claro sus ambiciones en el mercado europeo. “Somos una marca con carácter y personalidad. Una marca que ha venido para quedarse y para durar”, dijo en la presentación su director general para Europa, Thomas Wohlgemuth.

Una información de Pedro José Barroso

 

PRINX

 

Para su debut en Europa, PRINX había preparado un evento por todo lo alto, de tres días, en Milán, la capital del diseño. La presentación incluyó una intensa jornada de trabajo para poner a prueba parte de su gama de neumáticos para turismo en La Pista, un complejo ubicado en terrenos que pertenecieron en su día a Alfa Romeo, que reúne un circuito y zonas específicas de test.

Esta jornada se completó con una presentación detallada de la compañía, en la que se repasó su historia, su capacidad tecnológica e innovaciones, su estrategia de marketing y de producto para el mercado europeo y su particular manera de entender el negocio, que pone al ser humano en el centro. “Los negocios están hechos por humanos; no somos máquinas. Es el factor humano el que marca la diferencia”, subrayó Wohlgemuth, haciendo referencia a la visión human centricity de PRINX, un enfoque actual que sitúa en el centro de su estrategia de marketing no ya al cliente, sino al ser humano. “Porque además de los aspectos técnicos y de los parámetros y objetivos tangibles están también los aspectos tangibles y emocionales, en PRINX se enfatiza la human centricity. Y lo hacemos cuando nos planteamos qué futuro queremos y cómo queremos que sea”, añadió.

PRINX: una gama completa y un interesante posicionamiento de precio

Todo ello sin ocultar su ambición en el mercado: “Somos una empresa líder y, como líderes dejamos nuestra huella siempre y en todo lugar”, afirmó el director general de la compañía para Europa. Y para dejar esa huella en el mercado europeo la compañía cuenta con una extensa gama de producto que, en palabras de Thomas Wohlgemuth, se sitúa en el Tier 2 en cuanto a posicionamiento de precio, pero en el Tier 1 en lo relativo a calidad. Una oferta de producto que, en su fase de lanzamiento, está compuesta por dos líneas de neumáticos de verano, AQUILA PRO y AQUILA REV, estándar y para ultra altas prestaciones, respectivamente; otras dos específicas para vehículos eléctricos, XNEX COMFORT EV y XNEX SPORT EV, también respectivamente para rendimiento estándar y de altas prestaciones; las gamas de neumáticos all season QUATTURA 4S, para turismos, y VANEA 4S, para furgonetas, que hacen hincapié en la seguridad; y una línea de neumáticos de invierno, el modelo WINTER EXCELIA, que cuenta con la certificación del reconocido TÜV SUD alemán.

Con todas estas armas y con el respaldo de una ambiciosa campaña de marketing y publicidad que también fue presentada durante el evento, PRINX se apresta a hacerse un hueco en el mercado. Para ello, tiene claro que será clave la participación de sus partners distribuidores, junto con los que quieren crecer. “Estamos enfocados en el lado humano del negocio, porque es lo que marca la diferencia. Queremos que dejéis vuestra marca junto con nosotros”, señaló Wohlgemuth, en una clara referencia al eslogan de la marca, “Leave your mark” (deja tu marca o deja tu huella). “Os invito a aceptar el reto y triunfar juntos”, dijo para finalizar su intervención.

 

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