Prinx Chengshan Tire comienza a fabricar neumáticos para camiones y autobuses en su planta de Tailandia

674

Prinx Chengshan Tire ha comenzado a fabricar neumáticos para camiones y autobuses en su planta de Tailandia. El pasado 25 de marzo, los primeros neumáticos TBR de la planta tailandesa salieron con éxito de la línea de producción.

La nueva fábrica de Tailandia es la primera base de producción en el extranjero de Prinx Chengshan. Se comenzó a construir el 31 de marzo de 2019, y en solo 360 días se ha completado su línea de producción. La planta representa un hito importante para los planes de expansión global de la compañía, tras el establecimiento de filiales en Europa y América del Norte, además de en otras regiones, a las que ahora podrá suministrar a través de esta factoría.

La nueva fábrica se ha construido utilizando los principales conceptos de diseño de la industria del neumático. Para ello se ha empleado tecnologías de acuerdo con el estándar de fabricación ecológica inteligente, conocido como estándar 4.0.

La primera fase de producción está programada para el segundo trimestre de 2020. Prevé una capacidad inicial de 800.000 de neumáticos radiales all-steel (cintura de acero) y de cuatro millones de neumáticos semi-steel. La compañía prevé alcanzar en la fase final un número total de unidades de 10 millones de  neumáticos radiales semi-steel y dos millones de unidades radiales all-steel.

En la actualidad, se han desarrollado 35 modelos all-steel y 175 modelos de semi-steel para la nueva factoría. Esto proporcionará a la empresa un fuerte soporte de productos para garantizarle un mayor expansión de su negocio en el extranjero y mejorar sus resultados en 2020.