Continental

Continental ha optimizado su gama de neumáticos macizos para carretillas elevadoras y vehículos industriales y sus cuatro tipos de neumáticos SC20+, CS20+, CSEasy SC20+ y SH12+ “incorporan el nuevo compuesto Plus, que combina las ventajas de un alto kilometraje con una baja resistencia a la rodadura. Además, Continental ha simplificado su gama de macizos para aportar más beneficios a los clientes, clarificando la elección de los productos”, explica la marca.

“Gracias al compuesto Plus, los clientes no tendrán que elegir entre el SC20 Energy y el SC20 Mileage”, explica Julian Alexander, director de la línea de producto Material Handling en Continental Commercial Specialty Tires (CST). “Hemos sido capaces también de mejorar significativamente la duración de los sucesores del CS20, CSEasy, SC20 y SH12, especialmente en operaciones en exteriores”.

Continental SC20+

Los especialistas de Continental resaltan que “el modelo SC20+ combina todas las ventajas de sus predecesores: gracias al nuevo compuesto Plus, el neumático ofrece tanto kilometraje como el SC20 Mileage con la baja resistencia a la rodadura del SC20 Energy. Como resultado, pueden reducirse los costes de servicio y mantenimiento, así como los energéticos. El resistente SC20+ destaca, en particular, en superficies irregulares como pavimento de losas o adoquines.El diseño del perfil garantiza una gran tracción. La banda de rodadura ofrece una máxima capacidad de resistencia a las perforaciones y cortes gracias a su compuesto elástico, esto reduce el desgaste y prolonga la vida útil del neumático. Este neumático está perfectamente adaptado a un uso intensivo tanto en interiores como en exteriores”.

Continental CS20+

Además, explican que “como siempre, el CS20+ es un neumático polivalente: los flancos cerrados minimizan las vibraciones y aseguran una rodada silenciosa al máximo. Los bloques continuos de la banda de rodadura evitan el deslizamiento y ofrecen una buena estabilidad lateral en los puntos de contacto en los que se apoya y sobre los que, a menudo, efectúa giros cerrados. Gracias al nuevo compuesto, el neumático también ofrece mayor kilometraje. Se ha desarrollado específicamente para su uso en almacenes y otras áreas de aplicación con superficies duras y uniformes que requieren manejabilidad”.

Continental CSEasy SC20+

Del modelo CSEasy SC20+ resaltan que “no solo ofrece todas las ventajas del SC20+, además gracias a su adaptador especial, también permite una fácil instalación con la ayuda de una llave hexagonal. Esto elimina la necesidad de servicios de instalación externos, lo que reduce considerablemente tiempos y costes de mantenimiento. Tanto el nuevo compuesto Plus como el adaptador aseguran una menor generación de calor en los neumáticos durante el uso. Esto contribuye a que el CSEasy SC20+ sea más resistente y duradero. Al igual que con los demás neumáticos de la nueva gama Plus, el nuevo compuesto mejora la resistencia a la rodadura de los neumáticos e incrementa el kilometraje. Por todo ello, este modelo es una opción inmejorable para un uso intensivo en entornos de interior y exterior”.