Petlas anuncia sus planes de expansión

294

Petlas Tire Corporation anuncia sus planes de crecimiento, que pasan por aumentar su producción de neumáticos para turismo y para camión y ampliar su presencia en nuevos mercados. Gracias a las inversiones que la firma turca ha realizado en los últimos años, su factoría ha alcanzado una capacidad de producción de 9 millones de unidades anuales de neumáticos para turismos, furgonetas y 4×4, con lo que espera que sus exportaciones se incrementen notablemente en 2018.

Paralelamente, Petlas continúa ampliando su gama de neumáticos run flat para turismo con tecnología propia, mientras que su departamento de I+D trabaja aumentar el número de modelos y de medidas de su gama de neumáticos para camión. La compañía ha anunciado que, a lo largo de 2018, va a invertir en gran escala para incrementar la producción de neumáticos en este segmento.

Para atender debidamente este incremento en su capacidad de producción, Petlas comenzó el pasado año la construcción de un almacén totalmente automatizado, que permitirá que el proceso de transporte para la exportación sea más rápido y más efectivo. Además, el nuevo sistema facilita el seguimiento de un neumático desde la producción hasta la entrega.

Al mismo tiempo, la compañía está abriendo nuevas oficinas comerciales para ampliar su presencia en mercados que considera estratégicos. Así, tras la creación de la filial Petlas Tire USA para dar servicio al mercado norteamericano, la marca ha abierto una oficina comercial en Santiago de Chile para coordinar sus operaciones en Sudamérica. Asimismo, anuncia que incrementará el número de distribuidores en las zonas en las que cuenta con mayor presencia —el Magreb, Oriente Medio y Europa de Este—, donde no descarta la construcción de nuevos almacenes reguladores.

Finalmente y a más largo plazo, Petlas planea introducir sus productos en mercados emergentes como China y África subsahariana.