Petlas actualiza su gama de camión con nuevas medidas para los modelos SH100 y RH100

617

El fabricante turco Petlas ha actualizado su gama de neumáticos para camión con nuevas medidas para los modelos SH100 y RH100 con el fin de ofrecer una cobertura más amplia de vehículos y aplicaciones. De este modo, el modelo SH100 se amplía con cuatro nuevas medidas hasta alcanzar las seis, mientras que el RH100 incorpora una nueva medida y alcanza también las seis dimensiones.

Petlas camión

En concreto, el modelo SH100 crece con las nuevas dimensiones 245/70 R19.5, 265/70R 19.5, 285/70R 19.5 (146/144 L) y 285/70R 19.5 (150/148 J); mientras que el modelo RH100 se completa con la medida 265/70 R19.5.

“La compañía ha empleado más de cuatro décadas de experiencia y conocimientos para tener una idea clara de los desafíos que enfrentan las flotas de camiones y autobuses y los transportistas independientes y para ofrecer soluciones adecuadas para todos y cada uno de estos desafíos”, explica Oguz Ay, Director de Marketing y Ventas Internacionales de Petlas.

El modelo SH100 fue desarrollado para ser utilizado en todos los ejes de autobuses y en el eje de dirección de camiones y remolques. El modelo ofrece un agarre perfecto y una distancia de frenado confiable gracias a las laminillas en sus bloques circunferenciales en forma de “Z”. El diseño optimizado de su banda de rodadura ha sido pensado para proporcionar una resistencia máxima contra el desgaste irregular al distribuir la presión por igual bajo una carga pesada.

Por su parte, el modelo RH100, para el eje de tracción, se caracteriza por su matriz de bloques específicamente desarrollada para generar numerosos puntos de adherencia a la carretera con el objetivo de proporcionar la mejor tracción sobre el asfalto. Además, la profundidad optimizada de la banda de rodadura y la estructura de bloques interconectados han sido desarrolladas para aumentar la vida útil del neumático.

Rentabilidad para las flotas

“Ambos modelos ofrecen un kilometraje extendido gracias a sus compuestos especiales de la banda de rodadura. Las bajas calificaciones de resistencia a la rodadura de los neumáticos se traducen en la máxima eficiencia de combustible. Es decir, estos neumáticos no solo ahorran dinero, sino que también contribuyen a la protección de nuestro medio ambiente”, añade Oguz Ay.

Los patrones SH100 y RH100 llevan en su flanco los marcajes M+S y 3PMSF, lo que indica un rendimiento perfecto en el lodo y la nieve para cumplir con los criterios de rendimiento que deben considerarse adecuados para las condiciones climáticas más exigentes.

Finalmente, desde Petlas se destaca que estos patrones contribuyen a la rentabilidad de las flotas, incluso cuando su vida útil ha terminado. “La estructura robusta de la carcasa hace que los modelos SH100 y RH100 puedan ser recauchutados varias veces. De este modo, los usuarios podrán seguir utilizando estos neumáticos durante una segunda o tercera vida con la misma carcasa, lo que a su vez reduce el costo por kilómetro aún más”, concluyen desde la firma.