Nuevo neumático Alliance 399 para excavadoras

• YOHT: "La banda de rodadura no direccional del Alliance 399 asegura la tracción tanto en avance como en marcha atrás, para operaciones dentro y fuera de la carretera". • El nuevo Alliance 399 ya está disponible en tres medidas: 650/45- 22.5, 600/50-22.5 y 600/40-22.5, más dos medidas adicionales, 710/40-22.5 y 500/45-20, actualmente en desarrollo.

56

Alliance, marca del Grupo Yokohama-ATG (Y-ATG: Alliance Tire Group) -nueva denominación de la anterior Yokohama Off-Highway Tires (YOHT)- acaba de lanzar al mercado el nuevo Alliance 399, un neumático específicamente diseñado para excavadoras, que ya está disponible en tres medidas: 650/45- 22.5, 600/50-22.5 y 600/40-22.5, “más dos medidas adicionales, 710/40-22.5 y 500/45-20, actualmente en desarrollo”, como resaltan los especialistas de la marca.

 

Así, los expertos de YOHT aseguran que el nuevo Alliance 399 “ofrece una tracción excepcional tanto en avance como en marcha atrás gracias a su diseño de tacos no direccionales en diagonal, una flexibilidad que garantiza la máxima eficiencia operativa, tanto en carretera como fuera de ella. El Alliance 399, diseñado para ofrecer versatilidad y fiabilidad, es ideal para diversos sectores como la construcción, la agricultura, las entidades gubernamentales locales, la silvicultura, la minería y los sectores industriales. Se recomienda a aquellos contratistas que utilicen excavadoras compactas”.

 

Alliance 399
Nuevo Alliance 399 para excavadoras.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los especialistas de YOHT desvelan que “el Alliance 399 cuenta con una estructura con cinturón de acero y un compuesto especial de banda de rodadura que garantiza estabilidad y resistencia a cortes, astillado y desgarros. Estas características se traducen en tiempos de inactividad mínimos y una vida útil prolongada, incluso en las condiciones más duras. El neumático, que cuenta con características adicionales como una gran profundidad antideslizante, bloques angulares o bloques centrales con barras de acoplamiento, ofrece una durabilidad y una estabilidad excepcionales. Sus hombros abiertos facilitan una autolimpieza eficaz, una ventaja crucial para las excavadoras que transitan por diversos lugares de trabajo”.

 

Asimismo, añaden que “el neumático presenta una huella amplia para priorizar la protección del suelo en el uso de la excavadora fuera de la carretera. En comparación con los neumáticos dobles de montaje habitual, su banda de rodadura ancha evita el atrapamiento de piedras, un problema común”. Y de cara al canal de venta, YOHT detalla que “este neumático sin cámara está disponible en tres medidas: 650/45- 22.5, 600/50-22.5 y 600/40-22.5, más dos medidas adicionales, 710/40-22.5 y 500/45-20, actualmente en desarrollo”.

 

Ventajas del Alliance 399

Alliance 399

Los expertos de YOHT enumeran cinco ventajas del nuevo Alliance 399, a saber:

  1. Estabilidad: “minimización del riesgo de vuelco en terrenos irregulares
  2. Comodidad para los operarios al recorrer largas distancias entre lugares de trabajo
  3. Multifuncionalidad: las excavadoras utilizan diferentes aperos, por lo que necesitan neumáticos que puedan transportar cargas pesadas y mantenerse estables en todo tipo de trabajos.
  4. Baja presión sobre el suelo cuando se trabaja en suelos blandos o El diseño del neumático reduce la presión, evitando que la excavadora se atasque y minimizando así los daños sobre el terreno.
  5. Priorización de la rapidez y la seguridad en el trabajo”.

 

Como broche, Yokohama-ATG (Y-ATG) recuerda que es “un líder global en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de neumáticos comerciales para una diversa gama de aplicaciones en los sectores agrícola, forestal, de la construcción, industrial, el movimiento de tierras, la minería y las operaciones portuarias. Y-ATG posee una amplia cartera de marcas consolidadas como Alliance, Galaxy and Primex, que le permite proporcionar a los clientes neumáticos de la máxima calidad, el coste de propiedad más bajo del mercado y la máxima comodidad. La amplia y diversa oferta de Y-ATG incluye más de 3500 referencias, que garantizan que los clientes pueden encontrar los neumáticos ideales para satisfacer sus requisitos específicos tanto para recambios del mercado secundario como para soluciones de fabricantes de equipos originales (OEM). Y-ATG cuenta con una sólida red de distribución que garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega y la prestación de asistencia en más de 120 países de todo el mundo”.