Nokian Heavy Tyres incrementará su capacidad de producción en un 50%

La compañía invertirá 70 millones de euros en su planta de Nokia (Finlandia)

208

Nokian Heavy Tyres Ltd, compañía perteneciente al grupo Nokian Tyres y especializada en la fabricación de neumáticos para camión, agrícolas e ingeniería civil, ha anunciado que incrementará su capacidad de producción en un 50%. Para ello, la firma invertirá alrededor de 70 millones de euros en la factoría de Nokia (Finlandia), en los próximos tres años.

El objetivo es aumentar la capacidad de producción de neumáticos pesados de aproximadamente 20.000 a 32.000 toneladas. “El mercado internacional de neumáticos pesados ha evolucionado positivamente y nuestras ventas han ido en aumento. También queremos apoyar el crecimiento de nuestros clientes incrementando nuestra capacidad de producción en nuestra fábrica actual en Nokia”, ha señalado Manu Salmi, vicepresidente de la unidad Nokian Heavy Tyres.

Paralelamente, Nokian Heavy Tyres ha firmado un acuerdo con los sindicatos locales para aumentar la competitividad a través de la flexibilidad. El acuerdo, que pretende motivar al personal a desarrollar habilidades múltiples, estará vigente hasta el final de 2020.