El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

185

Safame Comercial, distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas, un grupo empresarial con más de 75 años de experiencia en el gremio del neumático, está de cumpleaños al celebrar este mes de junio el 30 aniversario de la salida al mercado del neumático forestal modelo MR-202, uno de los productos estrella de Recauchutados Mesas, “conocido entre los ingenieros de la marca como el ‘rey de los bosques’ por su capacidad para trabajar en condiciones severas de trabajo.

Son 30 años los que avalan la calidad, el rendimiento y la excelente reputación de este neumático forestal, que ha logrado consolidarse como una alternativa inteligente para la explotación forestal a nivel europeo”, según resalta la compañía. De cara al canal de venta, Safame Comercial recuerda que el MR-202 está disponible en las medidas 23.1-26 y 20.5R25 para autocargadores y máquinas arrastradoras.

Los especialistas de Safame Comercial y Recauchutados Mesas detallan que “el modelo MR-202 ha sido específicamente diseñado para realizar servicios de tala, con la máxima resistencia a cortes y desgarros de goma, proporcionando una larga vida útil bajo las más severas condiciones de trabajo”.

El neumático forestal MR-202 de Recauchutados Mesas cumple 30 años

Asimismo, al explicar las características técnicas y tecnológicas que incorpora en su banda de rodadura, explican que “su diseño reforzado protege la carcasa de las piedras, rocas y troncos de forma eficaz. Su banda de rodadura se caracteriza por la robustez y la profundidad de sus tacos – con 53 mm de profundidad- que garantizan una excelente tracción en terrenos difíciles; además este modelo ha sido fabricado con un compuesto de goma especial para servicios en pista forestal que alarga su vida útil. Los flancos del neumático cuentan con un refuerzo especial para incrementar la estabilidad y la protección contra los impactos que se puedan producir durante el servicio de las máquinas”.

A rueda de ello, Safame Comercial y Recauchutados Mesas recuerdan que “los neumáticos recauchutados reducen los costes de explotación forestales mediante el reaprovechamiento de carcasas de alta calidad de primeras marcas de neumáticos. El sistema de Recauchutados Mesas utiliza moldes especiales que garantizan que la unión de la goma y la carcasa sea perfecta, logrando las mismas características que un neumático nuevo. Todos los procesos productivos se realizan en España y siguen un minucioso control de calidad en cada una de sus fases, lo que significa que el producto final se encuentra acabado siguiendo unas estrictas directrices de calidad, las cuales han sido contrastadas por el organismo de certificación ISO 9001/2008 de Boureau Veritas. Safame Comercial, el distribuidor exclusivo de Recauchutados Mesas en España, cuenta con un experimentado equipo técnico-comercial formado por 14 personas capaz recomendar el neumático que más se adapta a sus necesidades y de ofrecer un servicio posventa de calidad en todo el territorio de la Península Ibérica”.