Mitas lanza dos nuevas medidas de su neumático Agriterra 02: 640/40 R22,5 y 620/75 R26

Mitas: "Ambas medidas se han diseñado para maquinaria especial, no en exclusiva para remolques, en respuesta a las peticiones del mercado de equipo original. La gama Agriterra 02 ofrece hoy 14 medidas para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas".

52

Mitas acaba de enriquecer la oferta dimensional de su gama de neumáticos agrícolas radial Agriterra 02, destinada a remolques agrícolas de nueva generación, con el lanzamiento de dos nuevas medidas, 640/40 R22,5 y 620/75 R26, subrayando de cara al canal de venta que “ambas se han diseñado para maquinaria especial, no en exclusiva para remolques, en respuesta a las peticiones del mercado de equipo original”.

 

A rueda de ello, los especialistas de Mitas detallan que “el neumático 620/40 R22,5 se montará en maquinaria agrícola remolcada de pequeño tamaño, como empacadoras, cosechadoras de forraje, esparcidores o equipamiento similar, y se destinará, principalmente, al mercado europeo. La medida 620/75 R26, en cambio, surge como respuesta a la demanda norteamericana de hileradoras autopropulsadas para la cosecha en dos fases de diversos cultivos y hierba”.

 

Mitas: “El neumático 620/40 R22,5 se montará en maquinaria agrícola remolcada de pequeño tamaño, como empacadoras, cosechadoras de forraje, esparcidores o equipamiento similar, y se destinará, principalmente, al mercado europeo. La medida 620/75 R26, en cambio, surge como respuesta a la demanda norteamericana de hileradoras autopropulsadas para la cosecha en dos fases de diversos cultivos y hierba”.

 

Asimismo, explican que los neumáticos Agriterra “destacan por una gran capacidad de carga y la posibilidad de alcanzar velocidades de hasta 65 km/h, lo que, por un lado, reduce el número de viajes necesarios y, por el otro, asegura un traslado rápido y reduciendo el consumo de combustible, cifra que cae en un 8% gracias a una baja resistencia a la rodadura. Al igual que en el resto de la gama, las nuevas medidas del Agriterra 02 son aptas para operaciones sobre asfalto y fuera de él. Gracias a una banda de rodadura abierta en la zona de los hombros, los Agriterra ofrecen una excelente capacidad de autolimpieza, como avala la reducción en un 17% de la cantidad de barro que se deposita sobre la carretera. Estas características mejoran significativamente la productividad de la maquinaria, optimizando con el paso del tiempo la rentabilidad y el ahorro de costes de los agricultores. El Agriterra 02 se desveló en 2015, y su gama no ha dejado de evolucionar. A fecha de hoy, la componen 14 medidas para llantas de 22,5 a 30,5 pulgadas”.

 

Pavel Kott, Product Manager de neumáticos agrícolas de Mitas comentaba al respecto: “La mejora de la protección del suelo y la petición, por parte de los agricultores, de una mayor capacidad de carga para aumentar la eficiencia son algunas de las principales tendencias de los últimos años. Nuestros Agriterra 02 aúnan estos dos beneficios, lo que ha hecho de estos neumáticos una elección muy popular entre clientes de todo el mundo. Desde Mitas seguimos trabajando para facilitar el día a día de todos ellos, y no detendremos el desarrollo de nuevas medidas y versiones de este producto”.