Bridgestone EMIA revalida la calificación EcoVadis Platino por segundo año consecutivo

• Bridgestone: "La calificación supone, junto con su Compromiso E8, la última confirmación de la transformación de la compañía para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles".

128

Bridgestone EMIA sigue acelerando en su transformación para convertirse en una empresa de soluciones sostenibles y, prueba de ello, es que acaba de recibir “por segundo año consecutivo, una calificación EcoVadis Platino en su evaluación anual de sostenibilidad. La distinción se otorga en reconocimiento a los logros de Bridgestone en cuanto a sostenibilidad que, con el estatus Platino, coloca a Bridgestone EMIA en el 1% de las mejores puntuaciones de entre más de 100 000 compañías de más de 200 actividades económicas en todo el mundo”, según señala Bridgestone.

 

A rueda de ello, Bridgestone explica que ” EcoVadis es uno de los proveedores de calificaciones de sostenibilidad empresarial más grande y fiable del mundo. EcoVadis, basado en una plataforma de tecnología avanzada y avalado por un equipo mundial de expertos, utiliza un sistema de fichas de evaluación con el fin de evaluar el rendimiento de la compañía en términos de sostenibilidad, puntuando a las empresas de 0 a 100 en cuatro áreas fundamentales: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. Desde su primera evaluación por parte de EcoVadis en 2015, el compromiso continuo de Bridgestone EMIA con las prácticas comerciales sostenibles ha hecho que la compañía pase de estar entre el 12 % de las mejores puntuaciones de las empresas, a llegar al 4 % en 2018, antes de confirmar su puesto entre el 1 % de las mejores puntuaciones tanto en 2021 como en 2022″.

 

Compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad

 

Bridgestone añade en su comunicado que “la mejora en la puntuación este año en prácticas laborales y derechos humanos evidencia la aplicación continua de la política global de derechos humanos que hace Bridgestone. Durante todo el año, la compañía procede con la debida diligencia en relación con toda su cadena de suministro y distintas de operaciones, asegurándosede que cumple y sobrepasa las expectativas sociales. En la categoría de evaluación de compras sostenibles, el trabajo de Bridgestone para aplicar y reforzar de manera constante su política global de compras sostenibles ayuda a impulsar la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, para beneficiar tanto al medioambiente como a las comunidades en las que opera. Aunque la puntuación en las restantes categorías de medioambiente y ética se mantuvieron igual que en 2021, Bridgestone EMIA adelantó nuevas evidencias e iniciativas para demostrar que sigue en marcha su compromiso y su viaje hacia la sostenibilidad. Nuestros esfuerzos en favor de la sostenibilidad son una parte importante de la misión de Bridgestone de continuar aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles de cara al año 2050; y son también la materialización del Compromiso E8 de Bridgestone, un grupo de 8 valores (Energía, Ecología, Eficiencia, Extensión, Economía, Emoción, Ergonomía y Empoderamiento) que sirven de orientación y nos guían para hacer desarrollar nuestra actividad de manera sostenible”.

 

Koji Takagi, miembro del Consejo de Administración y Director de Sostenibilidad de Bridgestone EMIA, comentó al respecto: «Recibir la máxima calificación de EcoVadis por segundo año consecutivo confirma el fuerte compromiso de Bridgestone con la sostenibilidad y el hecho de que continuamos aportando valor, tanto social como para el cliente, como empresa de soluciones sostenibles. Nos sentimos especialmente satisfechos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos para impulsar la sostenibilidad, no solo dentro de Bridgestone, sino también en toda la cadena de suministro. Esta calificación reafirma el impacto positivo que están teniendo nuestras diferentes iniciativas, incluido el Compromiso E8 de Bridgestone, y nos da un renovado impulso para nuestros planes en años venideros».