La prueba patrocinada por Bridgestone reúne cada año más de 2.500 personas.
La prueba patrocinada por Bridgestone reúne cada año más de 2.500 personas.

Por segundo año consecutivo, Bridgestone patrocinará la marcha cicloturista ‘La Induráin’, que se celebrará los próximo viernes 21 y sábado 22 de julio en Villava (Pamplona), cuna del mítico ciclista Miguel Induráin, quien será el encargado de abrir la marcha conduciendo el coche desde la plaza principal hasta el punto donde comienza la carrera. Bridgestone destaca que “circulará con el neumático Driveguard pinchado durante los primeros 80 Km de la prueba”.

Bridgestone Hispania recuerda que la marcha cicloturista ‘La Induráin’ nació en 1992 para homenajear la primera victoria de Miguel Induráin en el Tour de Francia en 1991 y explica que “el recorrido, que comienza en Villava, cuenta con dos rutas, la más corta de 100 kilómetros con una inclinación total hacia arriba de 1.500 metros y la larga, de 180 kilómetros, diseñada para ciclistas más intrépidos y para aquellos que desean empujar sus límites ya que tiene una inclinación total hacia arriba de 3.000 metros”.

En este contexto, los responsables de Bridgestone destacan que su neumático ‘estrella’ Bridgestone Driveguard, “que permite a los vehículos seguir circulando con toda seguridad tras sufrir un pinchazo durante una distancia de 80 km a una velocidad de hasta 80 km/h, será junto con el ciclista Miguel Induráin protagonista de la jornada. El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin, será el encargado de abrir la marcha al mando de un coche promocional de Driveguard hasta el punto de inicio. Después, el coche circulará pinchado durante los primeros 80 km de la prueba, demostrando que con estos neumáticos se pueden recorrer los primeros 80 km de cualquier trayecto evitando paradas y apostando por la seguridad de los conductores”.

Por último, Bridgestone avanza que contará con un stand “al que podrán acercarse todos aquellos curiosos que quieran aumentar el conocimiento sobre la marca y sobre las últimas novedades tecnológicas en materia de seguridad. Este evento se enmarca dentro de una campaña que la compañía lleva desarrollando varios meses en diversas ciudades españolas para dar a conocer el nuevo neumático y, al tiempo, fomentar la seguridad vial entre los conductores”.