¡Exclusiva! Michelin nombra a Alexandre Hennion nuevo director comercial para España y Portugal

Alexandre Hennion releva en el cargo a Antonio Crespo, que se jubila, y hasta la fecha era el director comercial de Euromaster, la red de talleres impulsada por Michelin, en Francia.

183

Año nuevo, nueva exclusiva de Europneus: ¡Michelin arranca el año estrenando director comercial para España y Portugal! Se llama Alexandre Hennion, procede de Euromaster Francia, y releva en el cargo a Antonio Crespo, que se jubila, según ha podido confirmar, y adelanta en exclusiva, Europneus.

 

Una información de Carlos Barrero

Para más señas, en realidad, la fecha oficial del nombramiento de Alexandre Hennion como nuevo director comercial de Michelin España Portugal fue el pasado 1 de diciembre, tomando el testigo de Antonio Crespo, que ha ejercido el cargo desde noviembre de 2020 y que, tras cuarenta años en la compañía, se jubila.

 

Según ha podido confirmar Europneus, Alexandre Hennion, de 50 años, procede de Euromaster Francia, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, donde desempeñaba el cargo de director comercial desde 2019.

 

Alexandre Hennion, de 50 años, procede de Euromaster Francia, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, donde desempeñaba el cargo de director comercial desde 2019.

 

No obstante, el nuevo director comercial de Michelin España Portugal cuenta con una amplia carrera profesional en el mundo del neumático, pues desde 1998 hasta 2018, Alexandre Hennion ejerció diferentes cargos de responsabilidad en los departamentos comercial, de ventas y marketing en Michelin, tanto en Colombia, como en Francia, Sudafrica y Tailandia, para pasar a ocupar la dirección de ventas B2B de Euromaster en Países Bajos en diciembre de 2018. Seis meses después, a partir de junio de 2019, Hennion fue nombrado director comercial de Euromaster Francia.

 

Antonio Crespo

Hay que recordar que Antonio Crespo relevó en el cargo de director comercial de Michelin España Portugal en noviembre de 2020 a Rebeca Nieto, quien desempeñó esta función desde marzo de 2018 y fue ascendida a otras funciones dentro del Grupo a nivel europeo. En su primera entrevista a un medio de comunicación del sector, publicada en el número de marzo de 2021, Antonio Crespo afirmaba, entre otras cuestiones, que “todavía hay bastante recorrido para que el mix se enriquezca”, al tiempo que reconocía que “mi misión principal consistirá en seguir implementando la estrategia del Grupo Michelin basada en las 3 Ps: People (personas); Planet (planeta) y Profit (resultados), poniendo siempre en el centro de nuestras decisiones y acciones a nuestros clientes” o, al ser preguntado por el ránking de fabricantes en España, aseguraba que “seguimos siendo líderes indiscutibles, con crecimientos importantes en llantas de 18 pulgadas y superiores, All Season y B2B”.

 

¡Exclusiva! Antonio Crespo (director comercial Michelin España Portugal): “Todavía hay bastante recorrido para que el mix se enriquezca” (Entrevista)