Yokohama

Yokohama Rubber Co., Ltd. anuncia que los coches que han competido con sus neumáticos de la marca insignia mundial Advan terminaron en primer lugar en dos divisiones * en la ’99th Pikes Peak International Hill Climb’ celebrada en Colorado, EE. UU. Yokohama Rubber ha suministrado sus neumáticos “Advan A005” y “Advan A052”.

 

En su comunicado, Yokohama informa que “los dos campeones de división fueron Raphael Astier, conduciendo un Porsche BBI Turbo Cup 2015 en la División Abierta de Pikes Peak, y Randy Pobst, conduciendo su Tesla Model S Plaid 2021 en la División Exhibición. Además de los dos ganadores de la división, Codie Vahsholtz ha finalizado segundo en la división Open Wheel, compitiendo en el mismo auto Ford Open 2013 que condujo su padre Clint al capturar el campeonato general en Pikes Peak el año pasado. También un automóvil equipado con neumáticos YOKOHAMA ha terminado tercero en la división Time Attack 1. Mientras tanto, Tanner Foust ha logrado el primer lugar en la división Porsche Pikes Peak Trophy by Yokohama, en la que todos los participantes compiten con Porsche Cayman GT4 Clubsport equipado con neumáticos “ADVAN A052”.

 

YokohamaYokohama explica que “el Pikes Peak International Hill Climb es una competencia de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También se conoce como la “Carrera hacia las nubes”, ya que el recorrido comienza a una altura de 2 862 metros y cubre unos 20 kilómetros antes de llegar a la meta a 4 300 metros de altitud. Los coches que compitieron en las competiciones pasadas con neumáticos YOKOHAMA incluyeron un vehículo eléctrico (EV) apoyado por YOKOHAMA que capturó el campeonato de la clase durante tres años consecutivos de 2010 a 2012, estableciendo nuevos récords de tiempo para EV en cada uno de esos años. Además, como se señaló anteriormente, Clint Vahsholtz capturó el campeonato general del año pasado en su Ford Open 2013 equipado con neumáticos “ADVAN A005”.

 

Como broche, Yokohama enfatiza que “el negocio de neumáticos de consumo en el nuevo plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor agregado, es decir, la marca insignia mundial ADVAN, la marca GEOLANDAR de neumáticos para SUV y todoterrenos, y varios neumáticos de invierno. YX2023 posiciona la participación en actividades de deportes de motor como crucial para el esfuerzo de la compañía por desarrollar nuevas tecnologías de neumáticos que fortalecerán aún más las marcas ADVAN y GEOLANDAR. Por lo tanto, Yokohama Rubber participa nuevamente en una amplia variedad de eventos de deportes de motor en Japón y en todo el mundo, desde la categoría superior hasta eventos de base”.

 

* Excepto el Porsche Pikes Peak Trophy de la división de Yokohama, una competición monomarca en la que todos los coches están equipados con neumáticos YOKOHAMA.