El renting matriculó 141.323 unidades en el primer semestre

297

El renting de vehículos matriculó entre enero y junio un total de 141.323 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos. Esta cifra supone un incremento acumulado del 61,78%, sobre el mismo periodo de 2020. En comparación con los datos con los del acumulado de 2019, el sector está aún un 16,27% por debajo.

El renting cierra el primer semestre con un peso en el mercado del 25,43%, el más alto hasta la fecha. El segmento de vehículos que más representación tiene en renting continúa siendo el de derivados, furgonetas y pick up. En este segmento el sector copa el 29,92% del mercado.

En junio, el renting matriculó 31.887 automóviles, lo que le sitúa como el mes con la cifra más alta en lo que llevamos de año. Las matriculaciones de junio se han incrementado un 54,05% en relación con 2020. Tomando como referencia junio de 2019, sigue ligeramente por debajo (-6,19%).

Las compañías de renting invierten un 70% más en la compra de vehículos

Por su parte, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting a junio de 2021 alcanza los 3.009 millones de euros. La inversión se sitúa un 70,39% por encima de la registrada en el mismo periodo de 2020.

“Con junio se cierra un semestre en el que el renting ha conseguido establecer una senda estable de sólido crecimiento. Por ello, paulatinamente, el sector ha ido ganando peso, hasta situarse en la cifra más alta registrada históricamente, con una penetración del 25,43%. La vuelta a la actividad, incluyendo la del sector turístico, así como  el incremento de la confianza sanitaria de la sociedad han motivado estos favorables resultados; no hay que olvidar que el renting es un indicador adelantado del comportamiento económico, por ello, según la economía vaya ganando tracción, lo previsible es que el peso del producto tienda a moderarse. La cercana recuperación, en el sector de automoción, se concretará con la puesta en marcha del MOVES III y con la rebaja del Impuesto de Matriculación, que compensarán previsiblemente, la falta de stock de vehículos. Por todo lo anterior, reiteramos nuestra previsión de cerrar el año 2021 con un incremento de las matriculaciones por encima del 20%”, comenta José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.