ADAC neumáticos Continental

Ni uno, ni dos, sino tres de los clubes automovilísticos más importantes de Europa como el ADAC alemán, el ÖAMTC austriaco y el TCS suizo han certificado la ‘rueda’ de prestaciones en seguridad de conducción tanto en seco como en mojado de los neumáticos Continental UltraContact y PremiumContact 6 en la medida 205/55 R16 91V, otorgándoles “la máxima calificación”, según destaca Continental.

 

Para más señas, los especialistas de Continental detallan que “en carreteras secas, el PremiumContact 6 fue seguro incluso llevado al límite y consiguió la distancia de frenado más corta de la prueba, obteniendo también la máxima puntuación en condiciones de lluvia. Una novedad en la evaluación de los clubes automovilísticos es la prueba medioambiental, en la que se incluyó el resultado del kilometraje, la abrasión, la resistencia a la rodadura, el ruido de rodadura y la sostenibilidad global. En este caso, el PremiumContact 6 de Continental mostró un buen kilometraje medido en la prueba de desgaste, y su abrasión también fue baja, según los evaluadores. En el caso del UltraContact, los expertos elogiaron la ‘buena puntuación global en carreteras secas’ y uno de los mejores resultados de la prueba para el criterio de equilibrio medioambiental”.

 

 

Continental especifica que “los clubes automovilísticos probaron 50 modelos de neumáticos de fabricantes internacionales en la dimensión 205/55 R16 91V, y otros productos de Continental obtuvieron buenas puntuaciones. El Uniroyal RainSport 5, el Semperit Speed-Life 3, el Barum Bravuris 5 HM, el Viking Protech Newgen y el General Tire Altimax One S recibieron la segunda mejor calificación de ‘satisfactorio'”.

 

 

Asimismo, los técnicos de Continental hacen hincapié en que “la magnitud de las diferencias entre el mejor neumático en la prueba de seguridad de conducción, el PremiumContact 6, y un neumático asiático económico diseñado exclusivamente para el kilometraje se demostró en la prueba de frenado sobre mojado. Cuando se probó con este neumático, el coche de pruebas, un VW Golf 8, se detuvo a 80 km/h después de casi 60 metros de distancia de frenado, mientras que el coche con neumáticos Continental se detuvo después de tan sólo 34,4 metros. Los probadores califican este hecho de “peligroso”, ya que el Golf con los neumáticos asiáticos habría chocado con la parte trasera del coche, que ya estaba parado gracias al Premium Contact 6, a una velocidad de 52 kilómetros por hora. El PremiumContact 6, valorado de forma positiva por parte de los clubes automovilísticos, tiene ya sucesor en el mercado, el nuevo Continental PremiumContact 7 ofrece mayor kilometraje, distancias de frenado aún más cortas, menor resistencia a la rodadura y un manejo aún más preciso”.