Ventas Hankook tercer trimestre

Las ventas de Hankook Tire, fabricante surcoreano de neumáticos, siguen acelerando al cosechar un crecimiento del 1,8% en el tercer trimestre hasta 1.638,4 millones de euros, con un beneficio operativo de 277,4 millones, destacando la facturación de sus neumáticos de 18 pulgadas o más para turismos y vehículos comerciales ligeros al representar el 43,4% de las ventas totales, según el balance de resultados que acaba de anunciar la compañía.

 

Hankook detalla en su comunicado que sus ventas a cierre del tercer trimestre se han disparado hasta 1.638,4 millones de euros, logrando un beneficio operativo de unos 277,4 millones de euros, “basado en los resultados financieros globales consolidados. Tanto el volumen de ventas (+1,8 %) como el beneficio operativo (+106 %) aumentaron en relación al mismo periodo del año anterior”, resaltando que “los neumáticos para turismos y vehículos comerciales ligeros con un tamaño de 18 pulgadas o más representaron el 43,4 % de las ventas totales. Esto supone un aumento de 2,3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. Entre los mercados más importantes, China destacó con una cuota de ventas del 57,3 % en neumáticos de mayor tamaño para turismos, seguida de Corea con un 53,6 %, América del Norte con 51,4 % y Europa con 34,3 %.”

 

Hankook argumenta al respecto que “el tercer trimestre estuvo marcado por inversiones orientadas al futuro en el sector de los neumáticos para automóviles eléctricos y neumáticos de equipo original para vehículos de altas prestaciones de grandes marcas de automóviles prémium. Hankook pretende desempeñar un papel de liderazgo en la industria de la movilidad del futuro.  Especialmente en el área de investigación y desarrollo, la empresa pudo lograr grandes avances en relación con las altas demandas de rendimiento que plantean los fabricantes de vehículos deportivos y eléctricos”.

 

Además, Hankook incide en que ha seguido ampliando su área de ventas y su gama de productos “tras el primer lanzamiento global de la primera serie de neumáticos del mundo para vehículos eléctricos «iON» en mayo de 2022. Asimismo, gracias a su acreditada experiencia en el sector de los neumáticos de vehículos eléctricos, la empresa ha conseguido afianzarse como proveedor exclusivo y socio oficial de la serie de carreras mundiales de vehículos eléctricos del «Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA» (Fórmula E). En el tercer trimestre de 2023, Hankook ha suministrado en todo el mundo alrededor de 250 equipamientos originales para 40 marcas de automóviles. Entre ellas, las marcas prémium Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla. Esto subraya el estatus de la empresa como fabricante de neumáticos prémium en el mercado mundial”.

 

Como broche, la compañía señala que “a pesar de las difíciles condiciones económicas que aún persisten, Hankook ha seguido mostrando unos excelentes resultados. Esto se debe, entre otras razones, a la estabilización de los precios de las materias primas, incluido el caucho sintético y el hollín, y a un retroceso en los costes del transporte marítimo. La configuración estratégica de precios y la gestión efectiva de productos prémium, -por ejemplo, neumáticos de gran diámetro, de altas prestaciones y para vehículos eléctricos-, han permitido conseguir efectos sinérgicos con un resultado notable”.