Kumho Tire gana el premio ‘iF Design 2024’ con su neumático Ecsta PS71 EV para vehículos eléctricos

Kumho Tire: "El Ecsta PS71 EV garantiza una mayor eficiencia energética, una marcha silenciosa y una extraordinaria resistencia a la abrasión".

367

Kumho Tire sigue ampliando su palmarés, al ganar el premio ‘iF Design 2024’ por el diseño de su neumático Ecsta PS71 EV para vehículos eléctricos, que “garantiza una mayor eficiencia energética, una marcha silenciosa y una extraordinaria resistencia a la abrasión”, según destaca la marca surcoreana.

 

 

A rueda de este nuevo galardón, Kumho Tire informa que ha ganado el International Forum Design Award 2024 (iF Design Award 2024), resaltando que “junto con el Red Dot Design y el IDEA Design Award, el iF Design Award está reconocido como uno de los tres concursos de diseño más importantes del mundo. Desde su creación en 1954, el premio ha sido organizado por iF International Forum Design GmbH. El jurado de este año estaba compuesto por 132 expertos de todo el mundo, y competían por este codiciado premio unas 11.000 candidaturas de 72 países”.

 

Los especialistas de la marca surcoreana apuntan que el neumático ganador Kumho Ecsta PS71 EV “se dirige al creciente mercado de los vehículos eléctricos (VE). El año pasado, la empresa de estudios de mercado FMI estimó el volumen del mercado mundial de neumáticos para VE en más de 8.630 millones de euros, con una predicción de crecimiento de un 26,6 % anual durante la próxima década. Esto significa que, en 2033, el mercado de este tipo de neumáticos sería diez veces mayor que en 2023”.

 

Kumho Tire: “El neumático ganador Ecsta PS71 EV se dirige al creciente mercado de los vehículos eléctricos (VE). El año pasado, la empresa de estudios de mercado FMI estimó el volumen del mercado mundial de neumáticos para VE en más de 8.630 millones de euros, con una predicción de crecimiento de un 26,6 % anual durante la próxima década. Esto significa que, en 2033, el mercado de este tipo de neumáticos sería diez veces mayor que en 2023”.

 

 

Asimismo, destacan que “una de las prestaciones más destacadas del Ecsta PS71 EV es su extraordinaria eficiencia energética, que permite un mayor kilometraje con una sola carga. Presenta una resistencia a la rodadura muy inferior a la de los neumáticos convencionales, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y un rendimiento óptimo para los vehículos eléctricos. Las pruebas realizadas con el neumático montado en vehículos reales han demostrado que es un 115% más eficiente que los modelos existentes en cuanto a distancia recorrida. El Ecsta PS71 EV también garantiza una marcha silenciosa. En línea con los reducidos niveles de ruido de los motores EV, incorpora una nueva tecnología diseñada para minimizar el ruido de rodadura. Esto incluye un nuevo diseño del dibujo con materiales de absorción acústica fijados en el interior del neumático”.

 

Kumho Tire: “Una de las prestaciones más destacadas del Ecsta PS71 EV es su extraordinaria eficiencia energética, que permite un mayor kilometraje con una sola carga. Presenta una resistencia a la rodadura muy inferior a la de los neumáticos convencionales, lo que se traduce en un mayor ahorro de combustible y un rendimiento óptimo para los vehículos eléctricos. Las pruebas realizadas con el neumático montado en vehículos reales han demostrado que es un 115% más eficiente que los modelos existentes en cuanto a distancia recorrida. El Ecsta PS71 EV también garantiza una marcha silenciosa”.

 

Y añaden que “incluso con la aceleración instantánea y la gran potencia de los vehículos eléctricos, el neumático ofrecer un excelente agarre y presenta una mayor resistencia a la abrasión. Dado que los VE son más pesados que los coches convencionales y tienen altos niveles de aceleración, pueden ejercer una mayor presión sobre los neumáticos. Para solucionar este problema técnico, el Ecsta PS71 EV está diseñado para ofrecer una mayor robustez y su estructura reforzada garantiza una excelente potencia de conducción y manejabilidad. A pesar de esta estructura reforzada, el neumático minimiza la resistencia a la rodadura que requieren los VE y mejora significativamente la eficiencia energética”.

 

«Predecimos y detectamos las necesidades cambiantes tanto del mercado como de los clientes y lanzamos productos en consecuencia», ha comentado Man-sik Cho, responsable de la división de I+D de Kumho Tire. «Con un mercado de la movilidad en rápida evolución, desarrollaremos tecnologías innovadoras y orientadas hacia el futuro e involucraremos a nuestros clientes en nuestro objetivo de convertir la imaginación en realidad».

 

Kumho Tire concluye su comunicado subrayando que “cada año recibimos reconocimientos en importantes concursos de diseño de Corea del Sur y de otras partes del mundo, lo que demuestra la excelencia y originalidad de nuestros productos. Como socio de movilidad inteligente para un futuro sostenible, Kumho aprovechará la innovación y el potencial práctico de sus diseños para aumentar su valor como marca premium global”.