ZF Aftermarket ofrece por primera vez sensores para sistemas de asistencia al conductor (ADAS) para aplicaciones de vehículos comerciales en el mercado independiente de recambios bajo su marca WABCO. En concreto, se trata de la cámara frontal para el sistema de advertencia de salida de carril OnLaneALERT y el sensor de radar para el sistema de frenado de emergencia automático OnGuardACTIVE.

La compañía suministra estos recambios en especificación y calidad de equipo original para muchos modelos de vehículos comerciales DAF e Iveco. La gama de sensores ADAS para aplicaciones de vehículos comerciales de ZF Aftermarket incluye también los soportes y cubiertas necesarios.

Con estas nuevas incorporaciones, los talleres independientes pueden llevar a cabo una reparación completa sin tener que renunciar a la cooperación con su proveedor habitual, especialmente en el caso de reparaciones por accidente. No obstante, ZF Aftermarket recuerda que los sensores deben programarse con el software de diagnóstico original del fabricante del vehículo tras su instalación.

Los sensores ADAS son el último producto destacado de la amplia cartera de recambios para vehículos industriales de ZF Aftermarket, disponibles bajo sus marcas premium ZF, Lemförder, Sachs, TRW y WABCO. El programa de piezas cubre prácticamente todos los trabajos de mantenimiento, desde la dirección hasta los ejes, pasando por la suspensión y los amortiguadores y los frenos. Además, hay componentes de accionamiento como embragues y transmisiones, así como suministro y acondicionamiento de aire. La gama se completa con lubricantes adaptados a las transmisiones ZF, así como herramientas y equipos especializados.

Los kits de reparación son especialmente útiles para los talleres, ya que facilitan el trabajo de taller y aumentan la calidad de las reparaciones. Además de las piezas de recambio propiamente dichas, contienen todos los demás componentes necesarios para una reparación profesional, como tornillos, juntas y lubricantes. Las instrucciones de reparación que facilita el fabricante permiten realizar reparaciones eficientes y sin problemas, y se alinean con el objetivo de ZF Aftermarket de suministrar a sus socios no sólo productos, sino también soluciones.