Hankook Ventus iON

¡Preparados, listos…! A partir de mayo, Hankook dará el banderazo de salida al mercado a su nueva gama de neumáticos iON para vehículos eléctricos en tamaños entre 18 y 22 pulgadas, avanzando que “en Europa a partir de mayo se lanzará el modelo de verano Hankook Ventus iON S (¡con triple A en la etiqueta!), y a partir de septiembre, el modelo de invierno Hankook Winter i*cept iON. El neumático Hankook Ventus iON A estará disponible como versión multiestacional para el mercado norteamericano. Otros diseños de productos específicos se encuentran en preparación”.

 

Con el lanzamiento de la nueva gama Ventus iON, los especialistas de Hankook destacan que “la empresa quiere contribuir de forma decisiva desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones. Las características del nuevo desarrollo del neumático iON incluyen una resistencia a la rodadura aún más reducida, una rumorosidad más baja y una gran capacidad para adaptarse a las situaciones adversas. En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa que para los conductores de coches eléctricos tendrán una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia en general de una conducción más agradable. Además, los nuevos productos Hankook iON están especialmente diseñados para soportar los elevados pares instantáneos generados por los potentes vehículos eléctricos”.

 

Al respecto, Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europa, subraya que “con la introducción de la nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa reconoce cada vez más el rápido crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos y la necesidad inherente de neumáticos adecuados, también en cuanto a la necesidad de su sustitución. Con una autonomía mejorada por carga de batería, esta nueva generación de neumáticos ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso cotidiano”.

 

Klaus Krause, Director del Centro Técnico Europeo de Hankook: “Nos enorgullece en particular que el nuevo neumático de verano Hankook iON haya obtenido una calificación A/A/A en la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto equivale al máximo rendimiento en términos de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido de los neumáticos”.

 

Asimismo, Hankook añade que “según las previsiones del servicio de información IHS Markit, la cuota mundial de automóviles eléctricos de batería en las ventas totales de vehículos aumentará un 36,6 % anual, desde la cuota actual de mercado del 6,4 % hasta el 29,5 % hacia 2028. Como los neumáticos Hankook iON permiten conducir más kilómetros por carga de batería que con neumáticos estándar, también pueden contribuir notablemente a reducir las emisiones de CO2 generadas por el tráfico rodado”.

 

Transferencia de tecnología entre el deporte del motor eléctrico y la carretera

 

Hankook también resalta que “como uno de los principales fabricantes mundiales de equipo original para vehículos eléctricos de marcas de automóviles premium, los ingenieros de desarrollo de Hankook ya han documentado muchas veces su experiencia en este exigente segmento. Audi, BMW, Porsche, VW y otras marcas líderes ya utilizan neumáticos específicos para la electromovilidad de equipo original de Hankook. A partir de la temporada 2022/2023, el fabricante de neumáticos premium también demostrará la experiencia técnica que ha adquirido en el área de la sostenibilidad y la movilidad de alto rendimiento, como proveedor en el mundo del deporte del motor eléctrico, designado por la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA)”.

 

Los técnicos de Hankook hacen énfasis en que “los nuevos neumáticos iON cumplen con los exigentes requisitos diarios de los neumáticos EV (EV = Electric Vehicle) gracias a un amplio conjunto de medidas técnicas. En particular, Hankook ha contrarrestado la mayor masa de los vehículos eléctricos, provocada por el considerable peso de las baterías de tracción, con una mayor capacidad de carga. Entre otros aspectos, las fibras de aramida ultrarresistentes contrarrestan eficazmente las fuerzas de deformación causadas por el par especialmente alto de los vehículos eléctricos. El compuesto de la banda de rodadura, que presenta una alta proporción de resina natural, también garantiza una mayor durabilidad y un desgaste reducido. Otra característica especial del nuevo compuesto es su alta proporción de aceites naturales. Esto no solo incrementa la sostenibilidad general de los productos iON, sino que también tiene un efecto positivo en el kilometraje de los neumáticos. Otro objetivo del desarrollo era fabricar neumáticos que funcionasen de la forma más silenciosa posible. La tecnología Hankook sound absorber™ en combinación con el diseño de patrón específico integrado en los productos iON de la compañía reduce significativamente el ruido interior”.

 

Klaus Krause, Director del Centro Técnico Europeo de Hankook Tire en Hannover (Alemania), concluye reconociendo que “nos enorgullece en particular que el nuevo neumático de verano Hankook iON haya obtenido una calificación A/A/A en la etiqueta de neumáticos de la UE. Esto equivale al máximo rendimiento en términos de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y ruido de los neumáticos”.

 

NOTA DE HANKOOK: Más información en nuestra web https://www.hankooktire.com/es/about-hankook-tire/brand/brand-campaigns/electrified-hankook.html